Compartir
Publicidad

Valve hace y deshace a su antojo: estas son las nuevas reglas para el Major de Boston

Valve hace y deshace a su antojo: estas son las nuevas reglas para el Major de Boston
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tienen en común los jugadores Miracle, Dendi, Kuroky y Burning? La respuesta correcta es que ninguno de ellos se ha clasificado para el Major de Boston de Dota 2. Sin embargo, son sustitutos potenciales para algunos equipos que sí que se han clasificado.

Recordemos que tras acabar The International 6, Valve estableció un proceso de cambio de plantilla con un plazo cerrado de tiempo para que jugadores y equipos organizaran sus rosters de cara a la nueva temporada competitiva y el próximo Major. Esto lo hizo para mejorar la situación de los jugadores y la estabilidad de los equipos.

2

Pues bien, la desarrolladora de videojuegos acaba de lanzar una nueva regla sobre los jugadores sustitutos que afecta (para bien) a los equipos . En la página de inscripción de los Majors de Dota 2, Valve ha decretado que los equipos que van al Major de Boston pueden conseguir suplentes de cualquier equipo que no compita en dicho Major.

Esto es una manera de suavizar, por así decirlo, la norma de que no se pueden realizar cambios en la alineación tras el cierre de plantilla, pudiendo de esta manera al menos, añadir a algún jugador como sustituto antes de un evento, que luego podría pasar a jugar como titular.

Este es el texto completo del cambio:

Norma

Importantes jugadores de la escena competitiva como Puppey y DDC (es la primera vez que se pierden un evento organizado por Valve) de Team Secret y Vici Gaming, Mushi de Fnatic, Dendi de Natus Vincere, Loda de Alliance, Kuroky y Miracle de Team Liquid son algunos que podrían beneficiarse de esta nueva norma y tener así la oportunidad de ir al Major de Boston aunque sea como suplentes.

El primer equipo en aprovechar dicha regla ha sido Execration con la entrada de Adam Shah, más conocido como “343” que va a ocupar la posición de Rafael Sicat “Rapy”, pasando este último a ser el suplente para este Major de Boston.

Execration

¿Cómo funciona la normativa de sustituciones en otros juegos?

En Dota 2 las sustituciones funcionan de manera diferente al resto de juegos del género MOBA, sobre todo si lo comparamos con League of Legends. En LoL, hay total libertad para que un jugador sustituto pueda intercambiar su posición con un jugador titular. El caso más reciente el de SK Telecom 1, que en uno de los partidos de los Worlds el coach del equipo decidió que se intercambiaran la titularidad los junglas Blank y Bengi.

Sin embargo en Dota 2 y en las Majors particularmente, los jugadores sustitutos y los titulares no pueden ser intercambiados. Un jugador sustituto sólo se le permite pasar a ser el principal de la plantilla si otro jugador del equipo no puede volar a un evento debido a problemas con la Visa.

Como sucede en muchas cosas, en este proceso hay algunas lagunas ya que los equipos podrían relegar al banquillo a un jugador antes de un evento y poner al sustituto. Aunque es importante añadir que un jugador no puede ser reemplazado por el sustituto sin su consentimiento.

La nueva regla de Valve pretende que las negociaciones entre equipos y jugadores sean más equitativas, ya que el cambio permitiría a los equipos utilizar a buenos jugadores de otros equipos que se han quedado fuera del Major, sin comprometer su tiempo de juego.

Dendi

¿Creéis que será posible ver a Dendi, el mítico jugador de Natus Vincere jugando en otro equipo?

Vía | Dota 2. En Xataka eSports | Llega el momento más dramático de la temporada: así funcionará el intercambio de jugadores tras TI6.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio