Compartir
Publicidad
Guía Dota 2: cómo y cuándo hacer pulls y stacks en la jungla
DOTA 2

Guía Dota 2: cómo y cuándo hacer pulls y stacks en la jungla

Publicidad
Publicidad

Hace ya varios meses os trajimos una introducción de cómo hacer pulls y stacks en la jungla de Dota 2 tras la gran Actualización 7.00 que lo cambió prácticamente todo. Con esta guía, podréis saber el segundo exacto para hacer el pull o el stack, en qué dirección y además cuántos campamentos se pueden acumular y en qué momento hacerlo ya que irá variando dependiendo del número de stacks.

Radiant

Una de las peculiaridades del lado Radiant es que tiene una ligera ventaja en cuanto a la posición de las líneas, sin embargo, con los campamentos de jungla siempre ha sido un poco más complicado acumularlos. Veamos los tiempos de pull y stack, y cuántas veces se pueden apilar cada uno de ellos:

  • Campamento pequeño
Campamentos Pequenos

Con este campamento se puede atraer los creeps de la línea con la intención de atrasarla para que el carry de nuestro equipo farmee en una zona más segura, cerca de la torre y denegar al mismo tiempo experiencia al offlaner rival. Para ello, hay que llamar a los creeps en el segundo 14 o 44 en dirección hacia la torre.

Este campamento se podrá acumular un máximo de tres veces atrayéndolos hacia la dirección de nuestra torre tier 1. Primero en el segundo 55, después en el 54 y por último en el 52, ya que cuantos más creeps se vayan acumulando, más se irán entorpeciendo entre sí y más tiempo será necesario para que se muevan y salgan del spawn box (el perímetro de aparición).

  • Campamentos medianos
Campamentos Medianos

Hay tres campamentos medianos en el lado Radiant, dos de ellos en la parte de bot muy próximos a la torre tier dos y al santuario, y el tercero está en la parte de top justo al lado de la tienda secreta. Los dos de abajo se stackean en el segundo 56 y los siguientes a partir del 55, sólo que el campamento que está más cerca del santuario se podrá acumular un máximo de tres y el otro cuatro, siempre en dirección recta, hacia el río.

Y el campamento que está arriba, junto a la tienda secreta se puede acumular un total de seis veces, siendo el que más se puede stackear del lado Radiant. Hay que hacerlo subiendo las escaleras en dirección a la tienda secreta en los segundos 54, 54, 53, 53, 52 y 52.

  • Campamentos grandes
Campamentos Grandes

También hay tres campamentos en la jungla Radiant, dos en la parte de bot, al lado de la runa de recompensa y cerca de la torre tier 1 de medio, y el otro en la parte de top justo al lado del santuario.

Para stackear el de la runa de recompensa justo habrá que hacerlo en esa dirección, un máximo de cinco acumulaciones en el segundo 55 la primera vez y el resto en el 54. El que está más cerca de la tier 1 de mid solo se puede acumular dos veces en el segundo 56 y 55 tomando la dirección hacia la izquierda. Y el que está al lado de la tienda secreta se puede stackear solo dos veces en el segundo 56 y 54 en dirección hacia la línea.

  • Campamentos de Ancestros

Con la Actualización 7.00 introdujeron un campamento más de Ancestros en ambas junglas. En la de Radiant tenemos el que está justo al lado de Roshan que se puede stackear tres veces atrayéndolos en dirección opuesta al río en el segundo 54, 54 y 53.

El otro campamento de Ancestros está en la jungla principal, en la parte de bot, entre la torre tier 1 de medio y la runa de recompensa. Se puede apilar cinco veces siempre tomando la dirección hacia el santuario en el segundo 55, 55, 55, 54 y 52.

Pulls Y Stacks

Dire

A diferencia del lado Radiant, en Dire siempre ha sido mucho más fácil hacer stacks. En ese aspecto, la posición de la jungla les favorece, hasta tal punto que se pueden acumular un total de 54 campamentos, frente a los 33 de Radiant. Podríamos decir que Radiant tiene una ligera ventaja en la posición de las líneas y Dire en la jungla.

  • Campamento pequeño

Al igual que en Radiant, con este campamento se hace el pull en el segundo 14 y 45 para atrasar la línea, por ser el más cercano a la torre tier 1 de top. También se puede acumular un total de cuatro veces atrayendo los creeps hacia la línea en el segundo 55, 55, 53 y 52.

Campamentos Pequenos
  • Campamentos medianos

Hay tres, dos están en la jungla principal cerca del santuario de top y justo al lado de la tier 2 de medio. Y el otro está en la jungla secundaria, donde está el otro santuario, el más próximo a los Ancestros.

El primero de ellos se puede stackear cuatro veces en dirección hacia los Ancestros en los segundos 55, 55, 55 y 54. El siguiente también cuatro veces en dirección hacia la base y en los segundos 54, 54, 53 y 53. Y por último, el que está en la parte de bot cerca a los Ancestros se puede acumular ¡hasta nueve veces! Siempre llevando a los creeps en dirección a la línea de bot y en el segundo 55, 54, 54, 54, 53,53, 53, 53 y 52.

Campamentos Medianos
  • Campamentos grandes

También hay tres, dos en la jungla principal, uno pegado al río muy cerca de la runa de recompensa de top y el otro es el más cercano al de Ancestros. Después en la jungla secundaria tenemos el que está al lado del santuario y más próximo a la tier 2 de bot.

Para acumular el primero hasta un total de siete veces habría que atraer a los creeps en dirección a la runa de recompensa en el segundo 54, 54, 53, 52, 52, 51 y 51. El otro se puede stackear nueve veces, en dirección a santuario en el segundo 54, 54, 54, 53, 53, 53, 53, 53 y 53. Y por último, el que está al lado del santuario se puede acumular también cuatro veces en dirección al santuario en el segundo 56, 55, 55 y 55.

Campamentos Grandes
  • Campamentos de Ancestros

Tenemos el que está al lado de Roshan y el que está justo pegado a la tienda secreta de bot. El primero se puede apilar hasta siete veces en dirección a la base en el segundo 54, 54, 53, 53, 52, 52 y 52. Y el otro se puede acumular seis veces en línea recta en el segundo 55, 54, 52, 52, 52 y 52.

Portada

Hasta aquí la guía para saber cuándo hacer pulls y stacks, pero sobre todo cuántas acumulaciones se puede hacer.

Vía | Dota 2 Reddit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio