Compartir
Publicidad

Fase de grupos del Boston Major: LDG Gaming y OG dominan los grupos C y D

Fase de grupos del Boston Major: LDG Gaming y OG  dominan los grupos C y D
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo se disputaron los enfrentamientos restantes de la fase de grupos del Boston Major que correspondían a los del C y D, donde también hubo alguna que otra sorpresa llamativa, como es la tercera posición de Evil Genuises que perdió contra Complexity dos veces.

En el otro grupo la primera posición fue clara para OG, sin embargo hubo una lucha por la segunda plaza bastante igualada entre EHOME y Ad Finem que también se vieron obligados a enfrentarse en dos ocasiones.

El camino fácil de LGD Gaming

Al equipo chino le tocó en uno de los que podríamos calificar como grupos más fáciles, donde se enfrentó al reciente equipo de Iceiceice y Black, Team Faceless y a Complexity, ganando ambas por un contundente 2-0 y con partidas bastante cortas, cosa a la que no nos tienen acostumbrados.

Lgd1
Lgd2

Una ejecución rápida y limpia de sus estrategias de push le dio la victoria frente a Faceless en muy poco tiempo y con bastante diferencia en kills. En la segunda serie contra Complexity más de lo mismo, un LGD sólido que sorprendió con un Rubick medio para Maybe y un héroe poco jugado en competitivo como es Jakiro.

Recordemos que LGD entró en el Boston Major de rebote, reemplazando a Execration al no conseguir los visados para entrar en Estados Unidos. Sin embargo, demostraron a todos que Valve tenía razón al elegirlos como sustitutos en el último momento.

Y aunque Complexity perdió contra LGD Gaming, no tuvo reparo en ganar hasta en dos ocasiones a Evil Genuises en la disputa por la segunda plaza de la tabla. Además en las dos series al mejor de tres partidas ocurrió lo mismo, Evil Genuises tomaba la delantera y Complexity conseguía remontar.

OG, sigue soñando en verde

En el grupo D fue OG el que demostró estar en buena forma ganando sus dos enfrentamientos contra IG Vitality y Ad Finem, evitando de esta manera enfrentarse a EHOME, que se colocaba segundo de grupo tras ganar la ronda de desempate contra los griegos.

La serie al mejor de tres entre OG e IG Vitality se caracterizó por ser partidas rápidas, tal y como está el meta actual de teamfight y push con héroes potentes como Luna, Drow Ranger acompañados de héroes de apoyo como Ogre Magi y Shadow Demon.

Destacar la increíble coordinación de OG en la primera partida contra IG Vitality, Ana, S4 y Jerax con Timbersaw, Clockwerk y Mirana respectivamente protagonizaron excelentes jugadas, baits y salvadas entre ellos gracias a la combinación de Flecha, Cogs y Chakram.

El enfrentamiento de OG contra Ad Finem estuvo más igualado, con partidas relativamente rápidas y bastantes kills. Ambos equipos con setups equilibradas, de wombo combo y push donde pudimos ver variedad de héroes.

Destacar 3 momentos:

1.La pelea en Roshan con robo de Aegis incluido en la primera partida (minuto 5:20)

2.El diveo deS4 con Batrider debajo de torre a nada de vida en la segunda partida (minuto 2:30)

3.De nuevo, una pelea en Roshan con robo de Aegis en la tercera partida (minuto 6:45)

De esta manera LGD Gaming y OG pasan a la siguiente fase como primeros de sus respectivos grupos. A continuación tenéis los resultados de las partidas y la clasificación.

Resultados

Y por último, los enfrentamientos del evento principal. Recordemos que es a eliminación simple, en el nuevo formato del Boston Major no hay lower bracket, por lo que aquel que pierda en las siguientes partidas no tiene segunda oportunidad, se marcha directamente a casa.

El enfrentamiento de la jornada sin duda será el de Evil Genuises contra Wings Gaming, el campeón de la pasada The International 6 contra el campeón de The International 5 y a su vez tercer clasificado de TI6. Será una pena tener que despedir a cualquiera de estos dos grandes equipos.

Bracket

Según el bracket, ¿qué equipos veis con más posibilidades de ganar el Boston Major?

Vía | The Boston Major.

En Xataka eSports | Fase de grupos del Boston Major: Digital Chaos y Virtus Pro líderes de los grupos A y B.

En Xataka eSports | Cuando competir en eSports se vuelve imposible por culpa de los visados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio