Compartir
Publicidad

Fase de grupos del Boston Major: Digital Chaos y Virtus Pro líderes de los grupos A y B

Fase de grupos del Boston Major: Digital Chaos y Virtus Pro líderes de los grupos A y B
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana dio comienzo uno de los eventos más esperados del año, el Boston Major de Dota 2 con 16 de los mejores equipos de la escena competitiva. Wings Gaming, Digital Chaos, Evil Genuises, Newbee, EHOME, LGD Gaming, OG y MVP Phoenix recibieron la invitación directa.

Mientras que Team NP, Complexity Gaming, LGD Forever Young, IG Vitality, Ad Finen, Virtus Pro, Team Faceless y Warriors Gaming Unity accedieron a través de sus respectivos clasificatorios regionales. Un torneo que empieza salpicado por la polémica de los visados, como es el caso de Execration (reemplazado por LGD) obligado a retirarse de la competición por no tramitar este arduo papeleo a tiempo.

El reparto de grupos quedó de la siguiente manera:

  • Grupo A: Digital Chaos, Wings Gaming, Warriors Gaming Unity y LGD Forever Young.
  • Grupo B: Virtus po, Newbee, Team NP y MVP Phoenix.
  • Grupo C: Evil Genuises, Complexity Gaming, Team Faceless y LGD Gaming.
  • Grupo D: OG, IG Vitality, EHOME y AD Finem.

En el primer día de la fase de grupos se jugaron los enfrentamientos de los grupos A y B donde Digital Chaos y Virtus Pro dominaron de manera contundente, aunque con partidas muy reñidas, ganando sus dos respectivas series por 2-0.

La sorpresa más llamativa la protagonizó Warriors Gaming Unity ganando al campeón del TI6 Wings Gaming, relegándolo así a la segunda posición de la tabla y dejando vía libre para liderar el grupo a Digital Chaos.

Digital Chaos vs LGD Forever Young

En la primera partida Digital Chaos optó por una composición de teamfight y mucho daño de área con Warlock, un Magnus roamer para Misery, Dark Seer, Phantom Assasin mid para W33 y Juggernaut. Por su lado, LGD Forever Young escogió una setup también con mucho control pero más complicada de ejecutar con Ogre Magi, Rubick, Slardar, Sniper y Ursa.

Partida 1

Digital Chaos se supo posicionar y mover mejor que LGD Forever Young, era poco más del minuto 20 cuando ya había encerrado al equipo chino tirando prácticamente todas sus torres, por lo que tras un teamwipe decidieron dar el GG.

La segunda partida estuvo mucho más reñida con muchas muertes para ambos equipos que sumaron 94 kills en el marcador global con una duración de algo más de 70 minutos. De hecho, Super es el que más víctimas suma, 25 en esta partida, colocándose primero en esta categoría de las predicciones.

Partida 2

Empezó dominando el early LGD Forever Young gracias a su poderoso y molesto combo de Disruptor + Sand King, sacando muchas kills a su favor y obligando a los tres cores de Digital Chaos a hacerse la Vara del Rey Negro.

Hubo muchas idas y venidas para los dos equipos, con comebacks, recomebacks, throws, rethrows, muchos Roshans e incluso alguna Rapier a la desesperada. Esta partida de infarto acabó con un base race de manual, ambos equipos pegando al Ancestro enemigo, consiguiéndolo antes Digital Chaos gracias al Juggernaut de Resolution. Os recomiendo verla.

Warriors Gaming Unity vs Digital Chaos

Debido a la inesperada victoria de Warriors Gaming Unity contra Wings Gaming, hizo que no fuera posible ver quizá unas de las partidas más esperadas por todos, el campeón del TI6 Wings Gaming contra el subcampeón del TI6 Digital Chaos.

Partida 3

En este Major se está viendo bastante diversidad de héroes, como la Windranger de W33 que se marcó una partidaza. A pesar de alragarse hasta pasados los 35 minutos, Digital Chaos fue muy superior, dominando en kills (28-9) y en torres.

La segunda partida fue más corta y se mantuvo en la misma línea, a favor de los chicos de Digital Chaos. Aunque hubo un momento de asedio a la torre tier 3 de mid por parte de Warriors Gaming Unity, por su lado Resolution con Morphling hizo lo propio tirando prácticamente las torres y barracas de top.

Partida 4

Pocos minutos después y tras varias teamfights a favor de DC, pese a los intentos por defender con buybacks de Warriors Gaming conseguían ganar la partida.

Virtus Pro vs Team NP

Que Virtus pro está muy fuerte, eso no lo discute nadie y así lo demostraron en sus dos enfrentamientos del primer día de la fase de grupos. En la primera partida contra NP pasaron por encima con 19 kills a 3 en el marcador en apenas 24 minutos.

Partida 5

Con un potente combo iniciado por Sand King y Ogre Magi, más la presencia global de Io que se traía a Lifestealer o a Shadow Fiend dejaron sin opción a los chicos de NP. El midlaner No[o]ne legó a hacerse un doble rampage acabando la partida 12-0.

La segunda partida comenzó con una encarnizada batalla por ganar la línea de top, trilane contra trilane: Ogre Magi, Rubick y Luna para Digital Chaos y Shadow Demon, Elder Titan y Sven para NP. El resultado, la verdad que estuvo bastante igualado con intercambio de kills para ambos equipos.

Partida 6

El que realmente marcó la diferencia en mid fue No[o]ne con Templar Assassin que se comió a la Queen of Pain de EternalEnvy. Era poco más del minuto 30 y ya tenía Desoladora, Manta, Daga y Mariposa. Con esos objetos no es de extrañar que cerrara la partida de nuevo con un doble Rampage.

Newbee vs Virtus Pro

La serie contra Newbee estuvo más igualada, por lo menos en la primera partida hasta el mid game más o menos. Los chicos de Virtus Pro volvieron a sorprender con un pick maravilla: la Weaver support de Lil, sumada a la estrategia de push con Dragon Knight y Drow Ranger, más las iniciaciones de Batrider acompañadas del Guardián de la Muerte de Witch Doctor, neutralizaron el potente combo de Newbee.

Partida 7

El equipo chino tenía dos posibles combinaciones con Lifestealer para entrar en batalla, una era con Storm Spirit y la otra con Nyx, seguido de la Tormenta Estática de Disruptor, la Lápida de Undying y el Empalar de Nyx. Aun con una perfecta ejecución, los héroes de Virtus Pro salían victoriosos en cada pelea, lo que acabó por comerse a Newbee en su base en algo menos de 30 minutos.

La segunda partida empezó peor para Virtus Pro que además de tener una estrategia más de early (a diferencia de Newbee que tenía héroes más duros y de late como son la Phantom Assassin y el Dragon Knight) parecía no salirles nada, ya que en cada intento de gankear o matar eran apalizados por todos los del equipo de Newbee.

Partida 8

Era aproximadamente el minuto 30 de partida cuando todo empezó a descontrolarse, donde pudimos ver una lucha encarnizada por tirar estructuras, varias peleas por Roshan y buybacks incluidos. A Newbee se le escapó la partida de las manos y una incursión final por parte de Virtus Pro acabó con su base.

A continuación tenéis todos los resultados de los grupos A y B:

Resultados

De esta manera, Digital Chaos y Virtus Pro pasan al evento principal del Boston Major como primeros de los grupos A y B. Recordemos que en la fase final del torneo no habrá lower bracket, quedando eliminados aquellos que pierdan sus siguientes enfrentamientos. Habrá que esperar al próximo miércoles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio