Publicidad

Estos son los 8 equipos que veremos en la ESL One Mumbai de Dota 2
DOTA 2

Estos son los 8 equipos que veremos en la ESL One Mumbai de Dota 2

Publicidad

Publicidad

La ESL One de Mumbai comienza el próximo martes 16 de abril, siendo el segundo evento de la temporada competitiva de Dota 2 organizado por ESL. Aunque este evento se encuentra fuera del circuito profesional por puntos, contará con ocho equipos participantes y 300.000 dólares en premios.

Desafortunadamente ha habido un conflicto de fechas y la coincidencia con el OGA Dota PIT Minor ha hecho que varios equipos invitados a la ESL One Mumbai declinaran la invitación al torneo en el último momento. Por esta razón participarán ocho equipos y no doce como estaba establecido en un primer momento.

El primer equipo en retirarse fue J.Storm y fue reemplazado por TEAM TEAM. Le siguió Chaos Esports Club y poco después Ninjas in Pyjamas, Alliance y Gambit Esports, tras conseguir la plaza a través de los clasificatorios regionales para asistir al próximo Minor. Como es lógico, los equipos han preferido dar prioridad al Minor donde pueden conseguir puntos de clasificación para The International 9.

Estos son los 8 equipos participantes:

  • Complexity Gaming (invitación directa).
  • Natus Vincere (invitación directa).
  • Mineski (invitación directa).
  • The Pago (clasificatorio Europa).
  • Keen Gaming (clasificatorio China).
  • TNC Predator (clasificatorio SEA).
  • Signify (clasificatorio India).
  • TEAM TEAM (clasificatorio Norteamérica).
Equipos 1

Complexity Gaming

En lo que llevamos de temporada, el equipo norteamericano solo ha puntuado en un torneo, concretamente en el Minor de DreamLeague. Consiguió la primera plaza a través del clasificatorio regional pero en el evento principal no pudo pasar de la quinta posición. Esos 40 puntos le sitúan en la posición 32 del ranking.

Siguió intentando clasificarse para los siguientes Majors y Minors pero sin éxito debido a que en la región de Norteamérica reinan tres equipos principales: Evil Geniuses, Forward Gaming y J.Storm.

Natus Vincere

Al equipo afincado en Ucrania le ha ido un poco mejor. Está en la posición 16 del ranking al haber puntuado en dos torneos. Se clasificó para el primer Minor de la temporada, la DreamLeague donde quedó en segunda posición, consiguiendo sus primeros 100 puntos.

Se presentó a los siguientes clasificatorios de los Majors, con la dificultad de que en su región, CIS, hay varios equipos fuertes contra los que lidiar como Virtus Pro, Gambit Esports o No Pangolier, entre otros. Hasta el Major de DreamLeague donde consiguió la segunda plaza al ganar a Gambit Esports, aunque después en el evento principal no superó la posición 13.

Mineski

Es el tercer equipo en discordia del Sudeste Asiático, por detrás de Fnatic y TNC Predator, aunque de últimas consiguió la clasificación para el reciente Major de DreamLeague donde quedó en la novena posición. Esos 150 puntos le sitúan en la posición 22 del ranking.

Como los resultados a lo largo de la temporada parecen no haber sido satisfactorios, el pasado mes de marzo se reestructuró el equipo con la salida de “Febby” y “pieliedie”. Y han sido cambiados por dos veteranos que ya han jugado anteriormente en Mineski, “Bimbo” y “ninjaboogie”.

The Pango

Este equipo sorprendió a todos en los clasificatorios regionales del Major de Chongqing donde ganó a Virtus Pro en la final y consiguió la primera de las dos plazas disponibles. Aunque su desempeño en el propio Major no fue muy bueno, quedo en la posición 14, esos 75 puntos le han metido dentro del ranking.

En los siguientes torneos al Major de Chongqing no ha tenido tanta fortuna, no se clasificó ni para el Minor de StarLadder, ni para el Major de DreamLeague. Tampoco se ha presentado a los clasificatorios del próximo Minor, por eso lo veremos en la ESL One Mumbai.

Equipos 2

Keen Gaming

Sin duda, es el favorito a ganar la ESL One Mumbai porque de todos los equipos es el que mejores resultados ha obtenido en lo que llevamos de temporada competitiva. Está en la octava posición del ranking gracias a los 90 puntos del tercer puesto en el Minor de Bucharest y a los 900 puntos del sexto puesto en el reciente Major de DreamLeague.

Además, también se ha clasificado para el Major de MDL en Disneyland París, y eso que en la región hay varios equipos de gran nivel. El equipo se reestructuró en septiembre de 2018 con la llegada de “old chicken” y “eleven” prestados por EHOME y “Kaka” parecen estar dando buen resultado.

TNC Predator

Es otro de los equipos más fuertes, siguiendo muy de cerca a Keen Gaming, TNC Predator está en la décima posición del ranking, por lo que ahora mismo conseguiría esa plaza para estar en The International 9.

Sus mayores logros esta temporada han sido clasificarse para el Major de Kuala Lumpur y el Major de Chongqing donde quedó en quinta y décimo segunda posición respectivamente.

Signify

La ESL One Mumbai va a contar con la participación de un equipo local. Formado por cinco jugadores de la India, Signify se trata del mejor equipo de su región. Ha participado en numerosos torneos menores con éxito, pero lo cierto es que nunca ha dado el salto y todavía no le hemos visto en ningún torneo importante.

La ESL One de Mumbai puede ser una buena oportunidad para dar la sorpresa, muchos equipos han demostrado que en Dota 2 todo es posible.

TEAM TEAM

Se trata de un equipo que se creó para competir en esta temporada ya que se fundó en septiembre de 2018 con tres conocidos jugadores norteamericanos, sobre todo “ixmike88”. Y la última incorporación ha sido la de “Eternalenvy” tras pasar por diferentes equipos como Infamous y Flying Penguins en cuestión de meses.

El único logro del equipo ha sido clasificarse para el Minor de Bucharest donde quedó en quinta posición.

El próximo martes 16 de abril a las 8 de la mañana (hora en España) comienza la fase de grupos de la ESL One Mumbai. Se podrá seguir la retransmisión en español en el canal de ESL España con el equipo de Viciuslab.

Viciuslab

Vía | ESL.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir