Compartir
Publicidad

Dota 2: Peter “ppd” Dager explica el porqué no deberían de ser sancionados tras la ausencia de “33” en el Major de Kuala Lumpur

Dota 2: Peter “ppd” Dager explica el porqué no deberían de ser sancionados tras la ausencia de “33” en el Major de Kuala Lumpur
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan apenas unos días para que comience el primer Major de la temporada competitiva 2018/2019 de Dota 2 y no se ha librado de los recurrentes problemas con los visados de jugadores participantes. En esta ocasión le ha tocado al equipo Ninjas in Pyjamas, que tendrá que jugar sin el israelí Neta “33” Shapira y será sustituido por Ivan “MinD_ContRoL” Ivanov de Team Liquid.

La noticia es un varapalo para el equipo y los seguidores de Ninjas in Pyjamas, que tendrán que afrontar este primer Major en Kuala Lumpur sin su offlaner. A pesar de haberlo intentado por todos los medios, el jugador israelí no ha podido conseguir su visado para entrar al país a tiempo y poder así competir en el torneo. Al parecer, Israel no está muy bien considerado en Malasia.

Tal y como explica el capitán del Ninjas in Pyjamas, Peter “ppd” Dager en su cuenta de Twitter, cuando se enteraron de que el primer Major iba a ser en Malasia, el equipo empezó a preocuparse por si Neta “33” Shapira no conseguía la visa para el torneo. Automáticamente se pusieron en contacto con PGL para que les ayudaran con este tema, incluso le escribieron a Valve hace semanas, pero sin obtener respuesta alguna.

Por suerte, contarán con el campeón del mundo con Team Liquid en 2017, Ivan “MinD_ContRoL” Ivanov para sustituir a “33”, pero aún así, “ppd” ve muy injusto que les penalicen con una reducción del 40% de los puntos por jugar con un suplente en este torneo ya que se debe a un caso por fuerza mayor. Así que ha decidido hacer público este problema en Redes Sociales para ver si le llega a Valve y se pone en contacto con el equipo para buscar una solución.

Formamos nuestro equipo con Neta “33” Saphira después de The International 8 sin saber dónde ubicaría Valve los Majors de Dota 2 este año. Tras las noticias del primer gran evento en Malasia, estábamos muy preocupados por la capacidad de Neta para obtener una visa. No conozco todos los detalles, pero por lo que me han dicho, Malasia no considera a Israel muy bien. Le enviamos un correo electrónico a PGL y se pusieron en contacto con las personas que posiblemente podrían ayudar a Neta a ingresar al país, pero fue en vano. Somos muy afortunados contar con Ivan como suplente, sin embargo, creo que es injusto que incurra en una penalización de puntos en el circuito competitivo (Valve declaró una reducción del 40% por usar un suplente). Hace semanas enviamos un correo electrónico a Valve, pero nadie nos ha respondido. Esperemos que al hacerlo público puedan verlo y darnos una respuesta.

Vía | Ninjas in Pyjamas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio