Compartir
Publicidad

Así será la distribución de puntos para los Majors y Minors del circuito competitivo 2018/2019 de Dota 2

Así será la distribución de puntos para los Majors y Minors del circuito competitivo 2018/2019 de Dota 2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varias temporadas de cambios y en su empeño por encontrar el modelo competitivo ideal para Dota 2, Valve acaba de anunciar nueva información para el circuito profesional por puntos 2018/2019 que dará comienzo en los próximos días. Veamos todos los detalles sobre el registro de equipos y la distribución de los puntos para los Majors y Minors.

Acabada The International 8, la nueva temporada competitiva ya es una realidad. En sólo cuatro días comienzan los clasificatorios abiertos para el primer torneo, el Major de Kuala Lumpur en Malasia. Por lo que los equipos tendrán hasta el sábado 15 de septiembre para hacer el proceso de registro de sus listas definitivas.

Para ello, Valve ha creado la página de registro de equipos con la explicación completa del proceso y una lista de preguntas frecuentes. Para esta temporada hay cambios, por lo que será necesario para todos los jugadores verificar el registro.

Cosas a tener en cuenta

  • ¿Cómo funciona el proceso de registro?

Los jugadores y equipos pueden registrarse en cualquier momento de la temporada. Ya no hay una fecha tope de bloqueo, aunque hay penalizaciones en la clasificación por puntos del sistema competitivo por hacer cambios en las listas y por jugar con sustitutos.

  • ¿Quién puede eliminar a un jugador de un equipo?

El administrador de un equipo puede eliminar a cualquier jugador de su lista y cualquier jugador puede retirarse de un equipo. Si lo hace, incurrirá en una penalización para el equipo del 20% de todos los puntos del circuito competitivo acumulados hasta ese momento de la temporada.

  • ¿Cuándo se pueden hacer cambios en el equipo?

Se puede hacer cambios en cualquier momento durante la temporada hasta cuando se inicie el evento The International 9 y comiencen sus clasificatorios. Los sustitutos podrán añadirse después de los clasificatorios siempre y cuando respondan a una emergencia y tengan la aprobación de Valve.

Dota 2 Pro Circuit

Distribución de puntos

En la página oficial del circuito competitivo 2018/2019 de Dota 2 podremos ir siguiendo el ranking y la actualización de puntos a medida que vayan finalizando los torneos. A continuación, algunas aclaraciones sobre la distribución de puntos:

  • ¿Cómo se ganan los puntos?

Los puntos se repartirán entre los 16 equipos que jugarán el Major y los 8 que jugarán el Minor.

  • ¿Cuántos puntos se reparten en los Majors y Minors?

Esta temporada, los Majors repartirán 15000 puntos y los Minors 500 puntos.

  • ¿Cómo se distribuyen los puntos en base a los resultados del torneo?

Para los Majors:

Majors

Para los Minors:

Minors

Conclusión

La principal razón para entender la abismal diferencia en el reparto de puntos entre los Majors y Minors del nuevo sistema de clasificación para la nueva temporada competitiva 2018/2019 de Dota 2 es que los Minors no están diseñados para que los equipos ganen puntos, sino que sirven como un trampolín para llegar al Major, brindan exposición y experiencia y permiten el crecimiento y el apoyo a más equipos pequeños.

Además, este año no hay invitaciones directas para los torneos, los equipos tienes que acceder mediante los clasificatorios que constarán en dos equipos por región y los espacios adicionales se asignarán a la región que elija Valve, no el organizador. Lo bueno, es que todos los equipos que participen en el evento presencial de los Majors y Minors ahora ganarán puntos del circuito competitivo.

Vía | Dota 2.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio