Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Abaddon

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Abaddon
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abaddon es un héroe de fuerza, atributo que afecta a la vida máxima y a la regeneración de vida. Su ataque es cuerpo a cuerpo y es muy versátil, pudiendo cumplir su papel en diferentes posiciones:

  • Apoyo: se puede centrar más en usar sus habilidades para ayudar al equipo, en vez de conseguir oro y objetos.

  • Asesino: Obteniendo una ventaja de oro y unos objetos concretos, se volverá más dañino a medida que avance la partida.

  • Resistente: es un héroe que aguanta más tiempo en las peleas de equipo.

El hecho de que Abaddon pueda desempeñar varios roles, se debe principalmente a la poca dependencia del maná, a los cortos tiempos de recarga de sus habilidades y al gran número de objetos viables para armarlo.

Biografía

Abaddon proviene de una familia originaria de la Fuente del Averno, en la que cada neonato era bautizado para obtener las energías místicas de la tierra. Cuando bañaron a Abaddon, algo fue mal y no se entrenó en el arte de la guerra de la misma manera que el resto.

En vez de usar las armas, Abaddon decidió dedicarse a la meditación de la niebla inhalando los vapores de la Fuente. De esta manera se convirtió en una criatura de la niebla oscura. Esto suscitó mucha controversia entre los miembros de la Casa del Averno que le acusaban de no cumplir sus responsabilidades.

Pero todo esto cambió cuando en la batalla vieron los increíbles poderes que le había otorgado la niebla sobre la vida y la muerte más allá de cualquier Lord que jamás hubiera habido en la Casa.

Habilidades

Habilidades Abaddon
  • Espiral de la Niebla: es una habilidad en forma de espiral que puede dañar a un enemigo o sanar a un aliado a cambio de parte de su vida. Además, si se utiliza de la manera correcta puede servir para denegarse a sí mismo.

  • Escudo Afótico: es un escudo que absorbe una cantidad fija de daño antes de disiparse. Cuando es destruido explota en área e inflinge el mismo daño que haya absorbido. Si se aplica un segundo escudo sobre el primero, explota directamente. Además disipa efectos negativos como ralentizaciones o aturdimientos.

  • Maldición del Averno: es una pasiva que se aplica al enemigo en forma de maldición en cada ataque ralentizándolo. Además aumenta la velocidad de movimiento y de ataque de Abaddon, así como la de los aliados. También afecta a estructuras.

  • Tiempo prestado: la ultimate se puede activar eliminando la mayoría de efectos negativos y convirtiendo todo el daño recibido en curación, o bien esperar a que se active automáticamente cuando la vida de Abaddon baja de 400.

Objetos recomendados

  • Iniciales: para aguantar los primeros niveles en línea es recomendable equiparse con Tangos, un Bálsamo Curativo, una Claridad, un Mango Encantado y un Escudo Robusto. De esta manera tendremos regeneración de vida y de maná, además de bloqueo de daño físico y mágico.

  • Primera fase: una vez conseguido algo de oro nos vendrá muy bien tener velocidad de movimiento para huir o para llegar rápido a ayudar a los compañeros. Por ello, los siguientes objetos serían unas Botas de Velocidad y un Pergamino de Teletransporte. La Varita Mágica es más opcional porque viene muy bien contra héroes que no dejan de tirar habilidades en línea, de esta manera conseguirás muchas cargas.

  • Objetos principales: como es un héroe que lo que le interesa es aguantar lo máximo posible en las peleas para pegar y mantener con vida a sus aliados las Botas de Fase, la Ofrenda de Vladimir y la Malla de Cuchillas son una buena opción y no son objetos muy caros, por lo que será relativamente fácil y rápido conseguirlos.

Objetos Abaddon
  • Objetos situacionales: la decisión de los objetos adecuados es de las cosas más difíciles en Dota. Hay que tener en cuenta cómo nos ha ido la fase de líneas, qué héroes tenemos delante, si es mejor hacer objetos individuales o que ayuden al equipo, además de tener en cuenta qué tipo de héroe llevamos, y en base a todo eso, equiparse. Abaddon al ser de fuerza, nos interesa mejorar la velocidad y el daño de ataque. Algunos objetos que le funcionan bien son el Echo Sabre, la Sange y Yasha, la Hoja Abisal, la Coraza de Asalto, Dédalo, Vara del Rey Mono... Y si vas de apoyo, objetos como el Bastón de la Fuerza, las Grebas del Guardián, Pipa de la Perspicacia, son de gran ayuda para el equipo y para ti.
Objetos Abaddon 2

Progresión de habilidades

11

Para aguantar mejor la fase de líneas nos interesa maximizar todo lo que podamos el Escudo Afótico, por lo que iremos alternando un punto en el Escudo con el resto de habilidades hasta llegar a nivel 6 y subir la Ultimate. Con un punto en la Maldición del Averno en el segundo nivel es suficiente, luego ya la subiremos de lo último junto con las estadísticas. De esta manera, con el Escudo y la Espiral podremos hacer aguantar a nuestro equipo y a nosotros mismos.

Hasta aquí la guía explicativa de Abbadon con su pequeña historia, las habilidades y progresión de las mismas, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar todo lo expuesto con el gameplay.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio