Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Alchemist

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Alchemist
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alchemist es un héroe de fuerza como su predecesor alfabéticamente Abaddon, partiendo con más vida y regeneración de vida que los héroes de agilidad o inteligencia. Su ataque es cuerpo a cuerpo y debido a su presencia tanto en el early como en el late game, es capaz de cumplir varios roles con gran versatilidad.

Sus bajos pero balanceados atributos y la promesa segura de objetos por la ganancia extra de oro, lo convierten además en uno de los héroes con más objetos viables.

  • Asesino: será más útil según avanza la partida si obtiene una ventaja de oro significativa.

  • Apoyo: se puede centrar menos en conseguir oro y objetos y más en usar sus habilidades para ayudar al equipo.

  • Resistente: es capaz de aguantar más tiempo en las peleas de equipo.

  • Incapacitador: gracias a una o más de sus habilidades.

  • Iniciador: es bueno iniciando peleas de equipo.

  • Devastador: mata héroes muy rápido gracias al daño de sus hechizos y sus bajos tiempos de recarga.

Biografía

Razzil que así se llama en verdad Alchemist, proviene de una familia llamada Mezclaoscura con tradición en la sagrada ciencia de la química. Al hacerse mayor dejó el negocio familiar para conseguir oro a través de la alquimia.

Su locura le llevó a querer transmutar una montaña entera en oro y por culpa de su experimento provocó una gran destrucción siendo encarcelado por los hechos. Ya en la cárcel convenció a su compañero de celda que era un Ogro, de que no se lo comiera y a continuación le dio una poción.

Al beberla, una furia imparable se apoderó del Ogro destruyendo todo lo que encontraba a su paso consiguiendo así escapar juntos de la cárcel. Al terminarse el efecto del tónico, sorprendentemente Razzil y el Ogro acordaron trabajar juntos para conseguir todo el oro posible.

Habilidades

Habilidades
  • Ácido Pulverizado: pulveriza ácido en un área objetivo. Daña y reduce la armadura de los enemigos que se encuentren dentro de ella. También afecta a los Ancestros.

  • Mezcla Inestable: habilidad que sólo puede lanzar a héroes enemigos para aturdir y hacer daño en el área alrededor de la explosión. Cuanto más se prepare la mezcla (máximo de 5 segundos) más daño y más rato aturde. Tras 5,5 segundos si no se ha lanzado la mezcla explotará sobre Alchemist recibiendo el stun y el daño. No afecta con la BKB activada.

  • Lanzar Mezcla Inestable: hay que lanzar la mezcla antes de que explote.

  • Avaricia de Greevil: habilidad pasiva con la que obtiene oro adicional al matar a sus enemigos y de las runas de recompensa que producen oro 3 veces más de lo normal. Si Alchemist mata a otra unidad que de oro en los siguientes 30 segundos obtiene oro adicional que se añade al total.

  • Furia Química: el Ogro de Alchemist entra en estado de furia reduciendo su tiempo de ataque base y aumentando su velocidad de movimiento y regeneración de vida y maná.

Objetos recomendados

  • Iniciales: para aguantar la fase de líneas inicial y dar el último golpe a los creeps mejor, es recomendable comprar Tangos, el Escudo Robusto, una Hoja Mitigante y una Rama Férrea.

  • Primera fase: para tener un control de runas en medio y regeneración de vida y maná nos vendrá muy bien la Botella, después las Botas de Velocidad, siempre un Pergamino de Teletransporte en el inventario y un Armlet para pegar más fuerte debido al daño y velocidad de ataque que otorga.

  • Objetos principales: la build de moda para conseguir un farm ingente gracias al daño en área y poder repartir Aghanims a tus aliados, se completaría con la Radiance, Manta, Núcleo Octarino y Botas de Viaje.

  • Objetos situacionales: otros objetos para mejorar la velocidad de ataque, el daño, aguante y que no te paren serían la Coraza de Asalto, Mjollnir, Hoja Abisal y BKB, entre otras posibilidades.

Progresión de habilidades

Progresion

Para los primeros niveles nos interesa mejorar la pasiva que nos da oro Avaricia de Greevil y el Ácido Pulverizado para dañar al enemigo o farmear creeps. Un único punto en el stun Mezcla Inestable a nivel 5 y la Ultimate en los niveles 6, 11 y 16. Y a partir de ahí los últimos puntos siempre en las estadísticas.

Hasta aquí la guía explicativa de Alchemist en la que hemos podido conocer su historia, lo que hacen sus habilidades y la progresión, además de los objetos recomendados para equipar a este héroe. A continuación ver todo esto de lo que os hablo en el siguiente gameplay. No es de las mejores partidas con Alchemist pero esperamos que os sirva para verlo en acción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio