Compartir
Publicidad

Conflicto entre WePlay y RuHUB : Se reabre la polémica con los derechos de retransmisión de los torneos de Dota

Conflicto entre WePlay y RuHUB : Se reabre la polémica con los derechos de retransmisión de los torneos de Dota
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El enfrentamiento entre estas dos organizaciones comenzó hace unas semanas. Según WePlay, recibieron una queja por parte del estudio RuHUB donde decía que los comentaristas de WePlay estaban retransmitiendo el contenido de RuHUB en su canal de Twitch.

En un primer momento, el conflicto se resolvió rápidamente pero WePlay se la quiso devolver a RuHUB y se reabrió de nuevo cuando WePlay presentó una queja oficial a Twitch por infligir los derechos de autor, consiguiendo cerrar el canal del conocido comentarista en idioma ruso, Roman “CaspeRRR” Lepokhin.

Al parecer, WePlay está llevando a cabo un torneo online del 26 de febrero al 2 de marzo llamado WePlay! Dota 2 Tug of War: Radiant con 12 equipos y 50.000 euros en premios, y “CaspeRRR” que forma parte del estudio RuHUB ha retransmitido los enfrentamientos desde el cliente de DotaTV pero sin ningún anuncio de patrocinador y siguiendo las pautas de Valve.

… cualquier persona debería de poder transmitir un partido desde DotaTV para su audiencia. Sin embargo, no creemos que deban hacerlo de una manera comercial o de una manera que compita directamente con el organizador del torneo. Esto significa que no está permitido poner publicidad, la marca o el patrocinio. Tampoco se podrá utilizar ninguno de los contenidos de transmisión oficiales, como el audio del comentarista, el punto de vista, las superposiciones, el contenido intersticial, etc. Finalmente, esto no es un permiso para que los estudios transmitan los eventos de otros organizadores.

Esta publicación de Valve vino a raíz de un problema parecido en 2017, cuando ESL One emitió un reclamo de derechos de autor sobre Henrik “AdmiralBulldog” Ahnberg y Brian “BananaSlamJama” Canavan que retransmitían los eventos de ESL en sus canales personales de Twitch.

La normativa de Valve no acabó de contentar a todos, ya que hay cierto vacío sin resolver. En teoría los estudios no pueden retransmitir ni usar contenido de un evento organizado por otra empresa del sector, pero en cambio, el comentarista podría retransmitir ese contenido por libre en su canal personal de Twitch.

Realmente, “CaspeRRR” no ha hecho nada fuera de las reglas de Valve, aunque WePlay ha logrado que su cuenta de Twitch haya sido cerrada. Esto en seguida ha provocado la reacción de personalidades de Dota 2 como por ejemplo la del CEO y cofundador de Forward Gaming, David Dashtoyan que anunció que la organización no participará en ninguno de los futuros torneos de WePlay hasta que se resuelvan los problemas con RuHUB y presenten una disculpa oficial.

Finalmente, WePlay se ha manifestado al respecto diciendo que este conflicto venía de tiempo atrás y que lo que le ha sucedido a “CaspeRRR” ha sido una reacción defensiva en cadena. También emitieron una disculpa oficial en su página web declarando que han iniciado los trámites para retirar la reclamación por derechos de autor al comentarista ucraniano.

Queremos subrayar que “CaspeRRR” ha sido víctima del cierre de su canal de Twitch por el conflicto entre WePlay y RuHUB, donde él no tenía nada que ver. Apoyamos a los comentaristas independientes que siguen las reglas de Valve y queremos seguir ayudándoles a crecer usando nuestro contenido.

Vía | Reddit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio