Compartir
Publicidad
Publicidad
Estas son algunas de las sorpresas en los clasificatorios de The International 7
Ligas y competiciones de esports

Estas son algunas de las sorpresas en los clasificatorios de The International 7

Publicidad
Publicidad

Estamos ante uno de los momentos más importantes del año para todos los equipos de Dota 2, los clasificatorios abiertos y regionales que dan la posibilidad de conseguir una plaza y alcanzar el sueño de llegar a The International 7. Del 20 al 30 de junio podremos disfrutar de esta primera fase y aquí tenemos las primeras sorpresas.

Hay tres maneras diferentes de conseguir una de las 12 plazas para The International 7:

  • Clasificatorios de campeones: de entre todos los ganadores de las Copas de Batalla semanales en el nivel más alto sale un campeón por región (América, Europa, China y SEA) que llega a los clasificatorios regionales.
  • Clasificatorios abiertos: todos los equipos pueden participar, hasta un total de 1024 por región (América del Norte, América del Sur, Europa, CIS, China y SEA). El primero y segundo pasa a los clasificatorios regionales, excepto en América del Sur que pasan siete equipos.
  • Clasificatorios regionales: es la fase final para acceder al evento principal de The International. Aquí se enfrentan los equipos invitados directamente y los ganadores de cada región en los clasificatorios de campeones y abiertos.

Bulldog con suscriptores, uno de 2,8K de MMR

La andadura de Tea Eye Winners, el equipo de AdmiralBulldog con suscriptores fue de lo más seguido, llegando a los 30.000 espectadores. Y es que el ex jugador de Alliance se presentó a los clasificatorios abiertos con un equipo formado por suscriptores, donde destacó c00s (no por su juego) un joven británico-danés que jugó de support con un MMR que no llega ni a 3K.

A pesar de eso llegaron hasta la ronda 6 donde finalmente perdieron contra Team Moriarty. Ha generado tanto interés entre la comunidad que el chico abrió un hilo en Reddit para contestar a todas las preguntas.

Los brasileños dominan en América del Sur

Para la región de Sudamérica tan sólo hubo tres invitaciones directas que fueron para Elite Wolves, Infamous y SG e-sports, ascendiendo a un total de 7 plazas para los clasificatorios abiertos.

Ya conocemos a los primeros cuatro equipos donde tenemos a dos equipos brasileños, Midas Club Elite y el recién formado a primeros de mes, STARS. También han conseguido clasificarse el equipo peruano Unknown y Anthrax, la sorpresa boliviana.

Alliance se mete en los regionales

Hace aproximadamente dos semanas Jonathan “Loda” Berg anunciaba que se retiraba de la escena profesional de Dota 2 y fue reemplazado por Adrian “Era” Kryeziu. Con este cambio de última hora en su roster, Alliance se quedaba sin la oportunidad de recibir una invitación directa al clasificatorio regional europeo.

Pero esto no ha sido problema para el equipo sueco que ha visto la oportunidad de clasificarse a través de la Copa de Campeones gracias a las Copas de Batalla semanales introducidas en el Pase de Batalla.

El resto de campeones son:

  • América del Norte: Starboyz.
  • China: FTD club A.
  • SEA: Skatemasters.

Loda juega por diversión los clasificatorios y llega a los regionales

El ex capitán de Alliance y recién retirado de la escena competitiva de Dota 2 se presentó a los clasificatorios abiertos con un equipo casual llamado Cool Beans. Tras una buena puesta en escena a lo largo del bracket y vencer contra Mega Creeps a Shapira en los cuartos de final, se proclamaba campeón del clasificatorio abierto europeo.

En su cuenta de Twitter, Loda expresó que jugaba el clasificatorio abierto porque le encanta Dota 2 pero que no son un equipo real y que no esperan llegar a The International. Loda se enfrentará a Alliance por primera vez, organización de la que ha formado parte desde su creación en 2013 y a sus ex compañeros de equipo la semana que viene en los clasificatorios regionales.

El equipo de Funn1k consigue su plaza en el regional de CIS

La zona CIS batió su record con 1024 equipos inscritos a estos clasificatorios abiertos para The International 7. Fue bastante sencillo para M19, el equipo recién formado de Funn1k y liderado por Misha, que no perdió ni una sola partida hasta llegar a la gran final contra Double Dimension.

El equipo ruso consiguió arrancarles una partida y empatar la eliminatoria, aunque finalmente Funn1k y compañía conseguían esa ansiada plaza para el clasificatorio regional de CIS.

El nuevo Execration gana los clasificatorios abiertos de SEA

Al igual que Warriors Gaming Unity, Execration ha sufrido las consecuencias de los cambios de roster durante estos últimos meses y tampoco ha conseguido una invitación directa a The International 7. Ha tenido que hacerlo por la vía difícil, pero finalmente ha conseguido la plaza para estar en los regionales de SEA.

Todavía faltan conocer el resto de equipos clasificados ya que hasta el día 30 no acaban los clasificatorios abiertos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos