Compartir
Publicidad
Análisis de los grupos para el Major de Kuala Lumpur de Dota 2
DOTA 2

Análisis de los grupos para el Major de Kuala Lumpur de Dota 2

Publicidad
Publicidad

El viernes 9 de noviembre comienza el primer Major de la temporada competitiva 2018/2019 de Dota 2. El Major de Kuala Lumpur contará con 16 equipos, un millón de dólares en premios y 15.000 puntos de clasificación. Se acaban de anunciar los grupos, veamos cómo ha quedado el reparto de los equipos y cuáles a priori, son los más fuertes y más débiles.

Grupo A: Muchos reencuentros deseados (?)

El morbo está asegurado en este grupo ya que tenemos a Team Secret, equipo que viene de ganar la ESL One Hamburgo y que debería de liderar el grupo sin problemas, y a tres equipos más, Ninjas in Pyjamas, Pain Gaming y J.Storm que cuentan con jugadores que han estado anteriormente en la organización europea formada por Clement “Puppey” Ivanov.

El enfrentamiento más esperado es entre Team Secret y Ninjas in Pyjamas, debido a la reciente salida del danés Marcus “Ace” Hoelgaard y la estrella alemana Adrian “Fata” Trinks de Team Secret tras el 5º-6º puesto en The International 8. Ahora están bajo las órdenes de Peter “ppd” Dager e intentarán buscar su “venganza”, a pesar de que juegan con un suplente por problemas de visado. Pero cuidado, que el suplente no es cualquiera, van a contar con el campeón del mundo de Dota 2 en 2017 con Team Liquid, Ivan Borislavov "MinD_ContRoL" Ivanov.

Aunque son historias del pasado, tampoco podemos olvidar la dramática expulsión de Team Secret del rumano Aliwi “w33” Omar y Rasmus “MISERY” Filipsen tras ganar el Major de Shanghai en el 2016. Ahora están en Pain Gaming y buscarán la revancha tras perder hasta en dos ocasiones contra Team Secret en la ESL One Hamburgo. Y por último, en J.Storm justo está el koreano Lee “Forev” Sang-don que también estuvo en Team Secret en el 2016.

Grupo B: El de la muerte

Normalmente, cuando se hace el reparto de equipos para formar los grupos de los Majors y Minors se suele tener en cuenta cierto equilibrio, pero no es el caso del grupo B. Aquí podemos encontrar a dos de los tres equipos chinos que participan en el torneo y también habrá reencuentro de ex compañeros.

Vici Gaming viene de conseguir un segundo puesto en la ESL One Hamburgo y la segunda plaza en el clasificatorio del Major, solo por detrás de PSG.LGD. Luego tenemos a Team Aster, formado por dos jugadores y el entrenador que precisamente han estado en Vici Gaming antes, Liu “Sylar” Jiajun, Lu “Fenrir” Chao y Xu “BurNIng” Zhilei. Aunque Team Aster no obtuvo los resultados esperados en la ESL One Hamburgo y por eso ha cambiado a Deng “Dstones” Lei por Gao “loveyouloveme” Yuan, está destinado a hacer grandes cosas esta temporada y es uno de los equipos a tener en cuenta en este torneo.

En este grupo también tenemos a Evil Geniuses, equipo que no hizo cambios tras The International 8, fue el primer clasificado de Norteamérica para el Major y viene de conseguir un 5º-6º puesto en la ESL One Hamburgo a pesar de jugar sin Sumail “SumaiL” Hassan. Y por último tenemos a TNC Predator, segundo clasificado por SEA tras Fnatic y se retiró de la ESL One Hamburgo porque le coincidía con las finales de Filipinas de la WESG donde ganó a Neon Esports. Sin duda, parece el grupo más complicado del torneo.

Grupo C: Un regalo para PSG.LGD

Si en el grupo B tenemos a dos de los tres equipos chinos, en el grupo C nos encontramos con dos de los tres equipos (Fnatic y Tigers) del Sudeste Asiático. Junto a Sudamérica, es una de las regiones con menor nivel de Dota 2, aunque mejorando poco a poco con el tiempo. Dado que parece que PSG.LGD va a dominar este grupo, la lucha por dominar la segunda plaza va a estar entre estos dos equipos.

Ambos han comenzado bien la temporada. Fnatic se clasificó como primero de SEA para el Major y quedó segundo en el torneo PVP Esports Championships donde perdió 3-2 contra Team Secret. Mientras que Tigers consiguió la plaza en el Major al ganar el Manir de DreamLeague frente a Natus Vincere. Y luego tenemos a Gambit Esports (antes Feerze), segundo clasificado de CIS, del que no se espera mucho.

Grupo D: el más difícil de predecir

A simple vista, este grupo está bastante equilibrado, aunque con cierta inclinación hacia el campeón del circuito competitivo por puntos de 2017/2018, Virtus Pro. Vienen de ganar el torneo Maincast Autumn Brawl, consiguieron el primer puesto de CIS para el Major y un tercer puesto en Hamburgo, lo que sugiere que están buscando seguir como el año anterior.

Para desafiarles, en este grupo tenemos a Forward Gaming de su compatriota de lengua Roman “Resolut1on” Fominok, segundos en el clasificatorio de Norteamérica y un 7º-8º puesto en la ESL One Hamburgo. También al equipo mixto de brasileños y norteamericanos de paN X liderados por Quinn “CCnC” Callahan, segundos clasificados de Sudamérica.

Y también tenemos que tener en cuenta a los europeos de Alliance, que han mostrado un estado de forma decente al inicio de temporada, tras la clasificación para el Major y la ESL One Hamburgo. Menos Virtus Pro, que parece estar a un nivel superior, entre los otros tres equipos hay bastante igualdad por lo que puede ser el grupo más emocionante del torneo.

¿Qué grupo os parece más complicado?

Imagen portada | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio