Compartir
Publicidad

Ad Finem y Virtus.Pro sorprenden en el Clasificatorio Europeo y estarán en el Major de Boston

Ad Finem y Virtus.Pro sorprenden en el Clasificatorio Europeo y estarán en el Major de Boston
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Clasificatorio Europeo para conseguir esas dos plazas y acceder al Major de Boston es de los más difíciles si lo comparamos con el resto, debido a los equipos top que forman dicho grupo: Alliance, Natus Vincere, Team Liquid, Team Secret, Escape Gaming, Vega Squadron, Virtus.Pro, Ad Finem, Fantastic Five y The Imperial.

Como favoritos partían el siempre querido equipo de Dendi, Natus Vincere aunque últimamente se encuentra en horas bajas, el nuevo roster de Team Liquid con uno de los mejores jugadores del mundo, Miracle o la combinación Asiático-Europea de Team Secret. ¿Estamos ante el resurgir de la zona CIS y ante la aparición de nuevos protagonistas en la escena competitiva de Dota 2? Veamos cómo ha sido la clasificación de estos dos equipos.

Fase de grupos

En esta etapa de la competición los 10 equipos se enfrentaban todos contra todos en una única partida Bo1 o al mejor de uno, para sumar puntos y determinar su posición en la tabla de clasificación.

Los cuatro equipos con más puntos pasarían a la siguiente fase de Playoffs y los seis restantes quedarían eliminados del clasificatorio. En esta fase pudimos ver a un Virtus Pro que apuntaba maneras, liderando la tabla con ocho partidas de nueve a su favor. Team Secret también jugó de manera muy sólida ganando siete partidas y Team Liquid y Ad Finem que ganaron seis.

De esta manera, Virtus Pro, Team Secret, Team Liquid y Ad Finem pasaban a la siguiente fase.

Playoffs

Y los cruces en los Playoffs fueron los siguientes:

Virtus Pro vs Team Liquid

La primera partida estuvo dominada desde el principio hasta el final por el equipo europeo, tal y como podemos ver en la gráfica de valor neto. Una vez más, Team Liquid nos sorprendía con un cambio de roles, Kuroky de carry desplazando a Matumbaman a la posición de support y con un Rubick para Miracle en medio.

Cosa que desde el punto de vista de muchos es desperdiciar el potencial de uno de los mejores portadores del mundo, que al parecer no se encuentra cómodo con picks como Luna o Drow Ranger. Así como los picks maravilla para Miracle, que en ocasiones no le permiten generar el impacto deseado en las partidas. Aun así, les funcionó consiguiendo ganar la primera partida.

1

La segunda ya estuvo algo más reñida por el potente wombo combo de ambos equipos con Disruptor y Enigma para Virtus Pro y Magnus, Faceless Void y Lich para Team Liquid. Pero la puesta en escena del equipo europeo fue mejor con buenas iniciaciones del Magnus de Miracle y excelentes contra iniciaciones del Ogre Magi de Bulba que estaba siempre atento a cortar las ultis de Enigma. Además, Matumbaman de carry, ¡sí!

2

Team Secret vs Ad Finem

El siguiente enfrentamiento fue entre Team Secret con toda la polémica de Puppey a sus espaldas y la esperanza griega, Ad Finem.

Y aunque a priori el equipo europeo era el favorito para ganar el Bo3 por su actuación en la fase anterior donde ya le había ganado a Ad Finem, el equipo griego sacó su artillería pesada con Shadow Demon, Luna, Mirana, Kunkka y Batrider.

El draft de Team Secret también estuvo muy equilibrado con Elder Titan, Disruptor, Nyx, Drow y OD. Se vieron buenas jugadas y combos por parte de los dos equipos, pero finalmente Ad Finem creo más presión y el team wipe con buybacks incluidos en el minuto 42 les daba la primera partida.

3

En la segunda partida vimos algo más de dominio por parte de Team Secret, sobre todo a partir del minuto 20 cuando conseguía un increíble team wipe y se ponía con más de 4k de oro y experiencia por delante de Ad Finem.

Pero poco después los griegos se la devolvían con 4 muertes a su favor y Roshan. A partir de ahí la partida se decantaba hacia Ad Finem que en poco más de 30 minutos estaba asediando la base de Team Secret.

4

Team Liquid vs Ad Finem

A la final del Upper Bracket llegaban estos dos equipos tras ganar sus enfrentamientos contra Virtus Pro y Team Secret respectivamente. Uno de los dos, Team Liquid o Ad Finem tras jugar este partido se convertiría en el primer clasificado para el Major de Boston.

Y Ad Finem lo volvía a hacer, de nuevo una victoria limpia por 2-0 contra Team Liquid que no acaba de encontrar su estilo o los roles de sus propios jugadores.

La primera partida duró un suspiro, en poco más de 20 minutos Ad Finem sentenciaba el enfrentamiento con una Luna y una Templar Assassin imparables. A continuación tenéis los mejores momentos.

En la segunda partida los griegos fueron aún más contundentes llegando a más de 15k de experiencia en el minuto 30, ante un Team Liquid que cometió errores como la cronoesfera de Matumbaman dejando a su compañero de equipo atrapado en el fuego de Batrider y que además posteriormente le robó Rubick. Esta es la recopilación de los mejores momentos.

Ad Finem conseguía así la primera plaza del Clasificatorio Europeo para ir al Major de Boston. De esta manera lo celebraban en Twitter los griegos.

Virtus Pro vs Team Secret

Era el turno del Lower Bracket, que determinaría el segundo equipo en clasificarse para el Major de Boston. Virtus Pro y Team SEcret que habían liderado la fase de grupos, les tocaba enfrentarse para mantenerse con posibilidades viajar al evento principal.

Cualquiera de los dos equipos podía ganar, los rusos por su carácter impredecible y el mix asiático-europeo por su solidez en los últimos dos torneos. Y así fue, era el minuto 11 cuando Virtus Pro estaba asediando la Tier 3 de top de Team Secret que conseguía dos muertes a su favor y defender con éxito.

A partir de ahí hubo un constante intercambio de muertes para un equipo y otro con un marcador igualado en todo momento. Cuando parecía que Team Secret iba a sentenciar tras conseguir un team wipe casi en el minuto 30 en la parte de bot, la partida se alargaba lo suficiente para que los cores de Virtus Pro se armaran y empezaran a ganar una pelea tras otra hasta acabar con la base de su enemigo.

5

La segunda partida fue la más larga de esta fase, con 74 minutos de duración donde pasó de todo. Un early game con mayor presencia de Team Secret que se relajó en el mid game y fue cazado una y otra vez por los chicos de Virtus Pro, que aunque conseguía la ventaja en las peleas, Team Secret no dejaba de presionar con la intención de acabar con las estructuras del equipo ruso.

Finalmente la Templar Assassin de Midone moría con dos Rapiers que eran recogidas por el Lifestealer de Ramzes y la Mirana de Lil que avanzaron hasta acabar con la base de Team Secret. El equipo de Puppey se quedaba fuera del Major de Boston, el primer evento de Valve que por primera vez se perderá el jugador estonio.

6

Team Liquid vs Virtus Pro

La final del Lower Bracket donde solo podía quedar uno y sería el que viajara a Boston. En la fase de grupos se enfrentaron y la partida fue para Virtus Pro. En la semifinal del upper bracket se volvieron a enfrentar y Team Liquid ganó 2-0. Esta podía ser la revancha de los rusos o la reivindicación de los europeos.

La primera partida fue una montaña rusa de emociones con un Team Liquid y sus roles cambiados, además de tomar la mala decisión de enfrentar a Luna, Io y Witch Doctor contra la trilane más poderosa de Sven, Shadow Demon y Ogre Magi en los inicios de la partida. Un Virtus Pro mucho más sólido ponía el 1-0 en el marcador.

Team Liquid no quería irse tan fácilmente, así que en la segunda partida Matumbaman repetía con Lifestealer como en partidas anteriores y con él como core la verdad que les fue bastante mejor que con Kuroky dominando de manera contundente forzando así la partida final de la eliminatoria.

La tercera partida fue la más rápida de la serie donde Team Liquid apostó por unos picks parecidos a la anterior partida con Lifestealer, Magnus, Legion Comander, Omniknight y Disruptor. Mientras que los chicos de Virtus Pro sorprendían con una setup más peculiar con una Weaver support para Lil.

Era el minuto 30 cuando Virtus Pro le sacaba más de 16k de diferencia en valor neto a Team Liquid, llegado a pasar los 20k en el minuto 39, lo que el experimento les funcionó dejando fuera de juego a Miracle y compañía.

Ad Finen y Virtus Pro son los campeones del Clasificatorio Europeo y viajarán a Boston para disputar el Major de Valve en el mes de diciembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio