Compartir
Publicidad

Llega Magic Arena, la apuesta definitiva de Wizards por el reinado de Hearthstone

Llega Magic Arena, la apuesta definitiva de Wizards por el reinado de Hearthstone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El puesto de 'Hearthstone' como rey de los juegos de cartas digitales apenas se ha disputado. El primer intento de desbancarle fue antes incluso que el título de Blizzard viera la luz, ya que en 2013 Mojang, los padres de 'Minecraft' lanzaron 'Scrolls'. No tuvo ni una traza del éxito del "Lego del siglo XXI". Hace pocos meses también ganó la batalla frente a otro importante competidor como es 'Gwent', el juego de cartas coleccionables de 'The Witcher'. Sin embargo, ahora si que tendremos la lucha entre dos gigantes de los naipes, ya que 'Magic Arena' acaba de comenzar su beta cerrada.

Misiones diarias y semanales

"Esto es el Magic de verdad en la nueva era. Juega, colecciona y construye mazos online de la misma manera en que lo harías en la mesa de tu cocina o en tu tienda local", reza la web oficial de 'Magic Arena', la apuesta de Wizards of the Coast por el camino F2P que abrió el mastodonte de Blizzard. Ya había habido otras iniciativas digitales basadas en el popular juego físico, pero o habían sido demasiado agresivas económicamente, como las ediciones anuales de 'Duels of the Planeswalkers', o no habían suscitado el suficiente interés, como 'Magic Duels' hace tres años.

Las promesas de 'MTG Arena' son ambiciosas. Será un juego que se adapte a las normas actuales del juego, tendrá todas las cartas de estándar y se añadirán cerca de 1.000 cada año. Por el momento están disponibles las 279 cartas del set Ixalan para jugar en modo construido, siendo añadido draft después. Los que lo han probado, dan fe de que se trata de un modelo de beneficio mucho más amigable con el jugador, que puede conseguir dinero a través de métodos tan conocidos y válidos como las misiones.

Misiones Las misiones diarias permitirán que compremos sobres sin gastar dinero real.

De momento el acceso a esta beta cerrada es limitado y únicamente están pudiendo jugar usuarios del juego físico a los que Wizards of the Coast les está enviando invitaciones, los suertudos que logran un código a través de los diversos sorteos que se están organizando y también los afortunados que sean seleccionados para esas primeras invitaciones.

La beta cerrada está disponible en PC, pero los desarrolladores prometen que el motor es muy flexible, haciendo posible el port a otras plataformas en el futuro. También se adelanta que una vez roten las cartas, se quiere hacer posible el jugar con las antiguas, similar a como lo hace 'Hearthstone' con su formato salvaje.

Con el fin de esa primera fase más estricta, se puede comenzar a ver canales de Twitch compartiendo sus partidas y explicando como funciona 'MTG Arena'. Si el juego logra hacerse un hueco en plataformas como esta, podrían convencer a nuevos jugadores y también a las viejas glorias del juego físico, que nunca han sido seducidos por sus variantes online.

Pide tu invitación aquí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos