Compartir
Publicidad

Los 3 héroes que verás hasta en la sopa las próximas semanas en tus partidas de Dota 2

Los 3 héroes que verás hasta en la sopa las próximas semanas en tus partidas de Dota 2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha empezado el año y los torneos competitivos de Dota 2 están a la orden del día y con ellos los jugadores profesionales nos sorprenden con nuevas estrategias y combinaciones de héroes creando tendencia, cosa que definirá lo que veremos en nuestras partidas públicas las próximas semanas.

Es el caso de la quinta edición de la Dota Pit League que se acaba de celebrar este fin de semana en en el Spaladium Arena de Split, Croacia, donde 8 de los mejores equipos del mundo lucharon por los 125.000 dólares usando su habilidad e ingenio. ¿Quieres conocer a los 3 héroes protagonistas?

Lone Druid es el nuevo Sniper

Sólo se jugó en cinco partidas durante el torneo, pero todas fueron en la gran final Bo5 entre OG y Evil Genuises. Los dos jugadores que lo llevaron fueron “Notail” y “Arteezy”, ambos con la misma construcción gracias al sistema de talentos introducido con la Actualización 7.00.

Antiguamente, cuando Lone Druid se jugaba como jungla, los jugadores invertían su oro en comprar objetos para el Espíritu Oso. De esta manera era el oso el que hacía daño o recibía el daño mientras Lone Druid se quedaba en una posición segura. Ahora, gracias al nuevo sistema de talentos puede llegar a ser muy peligroso.

Mientras que otros héroes a nivel 10 tienen dos opciones bastante normalitas donde elegir, Lone Druid tiene la opción de ponerse +200 de rango de ataque. De normal tiene 550, por lo que si sumamos estos 200 acaba teniendo más rango que Lina o Techies, los dos héroes con más rango de todo el juego con 670 y 700 respectivamente. Además, estos 750 de rango de ataque de Lone Druid se puede incrementar con un objeto, la Lanza Dragón (+140) llegando a tener un total de 890.

Lone Druid

Este rango adicional da lugar a que Lone Druid llegue a ser tan frustrante como un francotirador, como por ejemplo Sniper. Además si se equipa con Maelstrom y Hurricane Pike puede farmear como un loco. ¿Estáis preparados para sufrirlo en públicas?

La versatilidad de Weaver: carry o support

Durante la Dota Pit League Weaver consiguió dar la vuelta de manera increíble a una partida que estaba perdida y fue uno de los héroes escogidos por siete de los ocho equipos al menos en una ocasión, como support (fue Lil de Virtus Pro quien sorprendió por primera vez con Weaver de apoyo) o carry.

Invictus Gaming usó la flexibilidad de la posición de Weaver para conseguir ventaja en el draft, que llevada como support en las manos de “Boboka” les funcionó muy bien contra team Secret y OG.

Weaver Support

Jerax, Boboka y Puppey fueron los tres jugadores que la llevaron de support y los tres la equiparon con Cetro de Aghanim ya que no sólo reduce el tiempo de recarga de Lapso Temporal, sino que también permite lanzarlo en aliados.

La próxima vez que veáis a Weaver en el equipo enemigo no asumáis automáticamente que es el carry porque también puede jugarse de support y transicionar a core según avanza la partida.

El Ember mágico

Al igual que Lone Druid, Ember Spirit se ha visto beneficiado por la introducción del árbol de talentos, permitiéndole una nueva y viable build tal y como hemos podido ver a “Ana” en la Dota Pit League. Antes, los jugadores de este héroe se centraban en mejorar el daño físico de Ember con Furia de Batalla y Dédalo como objetos más viables. Ahora eso ha cambiado.

Su árbol de talentos en nivel 10 le da la opción de seleccionar +15% de amplificación de hechizos, lo que aumenta el daño mágico de Protección Flamígera y Cadenas Abrasadoras. Por si fuera poco, en el nivel 15 podemos optar por reducir en un 15% la reutilización de todas sus habilidades. Esto significa que puede hacer más daño mágico cada menos tiempo.

Ember Spirit fue el héroe que más se jugó durante la Dota Pit League, en 15 partidas de un total de 29. Por ejemplo, “Ana” lo jugó y ganó 5 de las 6 partidas con Maelstrom para farmear más rápido y Daga de Traslación para tener mayor movilidad.

Ember Spirit

Otros jugadores como “Midone” u “Op” siguieron la misma tendencia, aprovechando el árbol de talentos para potenciar el daño mágico del héroe. Si ves a un Ember en el otro equipo ya sabes, equípate con cosas que reduzcan el daño mágico, lo agradecerás.

Vía | Joindota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio