Compartir
Publicidad
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Drow Ranger 7.05

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Drow Ranger 7.05
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Drow Ranger es una heroína de agilidad, atributo que le otorga armadura y velocidad en sus ataques a distancia. Suele ocupar la posición de core del equipo, como carry en la línea segura o incluso puede ir a la línea de medio, aunque se suele ver menos.

Funciona bien contra héroes que sufren con el silencio o la ralentización al no poder lanzar habilidades clave para escapar, curar o iniciar como Anti-Mage, Weaver, Ember Spirit, Omniknight, Enigma o Ursa. Sin embargo va mal contra aquellos héroes que pueden llegar a ella fácilmente o tienen mucho daño de golpe como Phantom Assassin, Phantom Lancer, Broodmother, Legion Commander, Spectre o Slark.

Veamos los roles en los que destaca:

  • Asesino: es más útil a medida que avanza la partida gracias al oro conseguido.
  • Incapacitador: tiene la habilidad de parar a uno o varios objetivos a la vez.
  • Presionador: limpia de manera fácil las oleadas de creeps y hace mucho daño a estructuras.
Senda

Habilidades

  • Flechas Gélidas: añade un efecto congelante a sus ataques que ralentizan el movimiento de los enemigos. La duración de esta ralentización se reinicia con los ataques sucesivos.
  • Ráfaga: lanza una onda que silencia y empuja a las unidades enemigas. La distancia de retroceso es proporcional a lo cerca que se encuentren de Drow Ranger.
  • Aura de Precisión: añade una bonificación de daño a los ataques físicos a distancia de los aliados basada en la agilidad de Drow Ranger. Afecta también a los creeps.
  • Puntería: mejora su puntería y efectividad en combate con agilidad adicional de manera pasiva. No otorga ninguna bonificación si hay héroes enemigos en un radio de 400. Se puede mejorar con el Cetro de Aghanim para hacer que los ataques se dividan a partir del objetivo, golpeando a las unidades cercanas.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: +15 de velocidad de movimiento o +5 a todas las estadísticas. Moverse más rápido siempre es positivo, pero teniendo en cuenta que Drow Ranger hará más daño según su agilidad es mejor optar por +5 a todas las estadísticas y de paso obtenemos más vida y maná.
  • Nivel 15: +175 de vida o +20 de velocidad de ataque. La vida puede ayudarnos a aguantar un poco más en las peleas, pero Drow Ranger lo que necesita es posicionarse bien y pegar más rápido para acabar lo antes posible con sus enemigos.
  • Nivel 20: +14 de fuerza o +6% de daño por Aura de Precisión. Exactamente lo mismo que en el anterior talento, la fuerza nos otorgará más vida pero lo que realmente le interesa a Drow Ranger es tener el mayor daño posible.
  • Nivel 25: +350 de distancia/retroceso de Ráfaga o +25 de agilidad por Puntería. Mejorar el silencio nunca viene mal, pero una vez más es mejor obtener más velocidad de ataque.
Talentos

Objetos recomendados

  • Iniciales: empezaremos con Tango para tener regeneración de vida en línea y una Banda Espectral porque nos otorga atributos, además de ese daño extra para farmear mejor los creeps en los primeros niveles.
Objetos1
  • Primera fase: después compraremos las Botas de Velocidad para movernos más rápido, el Anillo de Aquila para tener regeneración de maná y armadura, la Varita Mágica es opcional pero siempre viene bien por los atributos que otorga y las cargas para restaurar vida y mana. Y siempre en el inventario un Pergamino de Teletransporte para ayudar en otras líneas.
Objetos2
  • Principales: las Botas de Poder le vienen muy bien a Drow Ranger por los atributos y la velocidad de ataque, la Lanza Dragón para aumentar su rango, daño y aguante y el Maelstrom para farmear y limpiar oleadas de manera más eficaz.
Objetos3
  • Situacionales: para tener movilidad y escape podemos acabar el Hurricane Pike, ir a por una Daga de Traslación o una Hoja Sombría que siempre podremos mejorar a Hoja Plateada. El Estilo Manta viene muy bien para pushear, además de las estadísticas que ofrece. Para aguantar el daño mágico y físico hay opciones como la Vara del Rey Negro o la Mariposa. Para hacer más daño el Dédalo o la Vara del Rey Mono y para aguantar un Satánico.
Objetos4

Progresión de habilidades

Priorizaremos siempre en el Aura de Precisión (E) hasta maximizarla por delante del resto. Después le seguirán las Flechas Gélidas (Q) y por último la Ráfaga (W). Con un punto en el silencio en nivel 5 es más que suficiente.

Tras la Actualización 7.00, la ultimate Puntería (R) la subiremos en los niveles 6, 12 y 18 y los talentos en los niveles 10, 15, 20 y 25 tal y como hemos visto más arriba.

Progresion

Hasta aquí la guía explicativa de Drow Ranger con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar la guía con el gameplay. Espero que os sirva de ayuda para mejorar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos