Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo junglear en Dota 2 y no morir en el intento

Cómo junglear en Dota 2 y no morir en el intento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jugar en la posición de jungla en Dota 2 y hacerlo bien es algo complicado, pero cuando se le saca partido puede marcar la diferencia entre ganar o perder. Aunque en muchas ocasiones tener un jungla en el equipo puede crear cierta desventaja en la fase inicial de líneas, lo cierto es que tiene muchos más beneficios de los que pensamos.

Tener un jungla asegura una gran cantidad de farm y la capacidad de hacer un gank por sorpresa para ayudar en las otras líneas, consiguiendo la muerte del rival, más oro y experiencia.

En esta guía rápida vamos a repasar los héroes más óptimos para hacer jungla, cómo farmear de manera eficiente los campamentos neutrales y qué hacer para contrarrestar la jungla del rival.

Porti

QUÉ HÉROES ESCOGER

Hay algunos héroes que sobresalen por encima del resto a la hora de cultivar en los campamentos de jungla en la fase temprana de la partida sin excesiva dificultad. Para ello, suelen ser de dos tipos: aquellos que son capaces de aguantar bien el daño recibido por los neutrales o los que tienen la habilidad de invocar criaturas o convertir los creeps en aliados para que tomen ese daño en su lugar.

Da igual qué tipo de jungla elijas, con cualquier héroe será imprescindible escoger objetos que aumentan la salud y la regeneración de maná, ya que necesitan vida y poder lanzar sus habilidades clave para mantenerse el mayor tiempo posible en la jungla sin volver a base.

Junglas

Por ejemplo, Ursa es un héroe excelente para hacer jungla con sus “Fury Swipes” o Arañazos Furiosos que aumentan la cantidad de daño que se inflige con ataques consecutivos. Lifestealer es otra opción sólida, ya que puede curarse a sí mismo con “Feast” o Festín para permanecer en la jungla mucho más tiempo que otros héroes.

Por otro lado, Enigma y Nature’s Prophet son muy buenos debido a su capacidad para invocar criaturas aliadas, mientras que Enchantress y Chen pueden convertir a los creeps neutrales en aliados. Comparados con otros junglas, estos héroes pueden hacer los campamentos medianos y grandes antes, siempre y cuando prioricen en comprar objetos que otorguen regeneración de maná.

Axe y Sven son héroes muy sencillos que no necesitan excesivo farm para ser útiles en los primeros compases de partida y también pueden ser considerados buenos para hacer la jungla. Ambos tienen habilidades que les otorgan armadura y daño en área para desempeñar esta labor. La Llamada del Berserker y el Contraataque Espiral para Axe y Grito de Guerra y Gran hendidura para Sven. Aunque requieren de más objetos de regeneración al inicio.

CÓMO HACER STACKS TRAS LA 7.00

Stackear, que vendría a ser como multiplicar campamentos, es esencial para sacarle un mayor partido a la jungla. Consiste en sacar a los creeps neutrales del campamento poco antes de que el temporizador de reaparición se active. Si consigues tener a los creeps fuera de la caja de reaparición, saldrán nuevos creeps para matar, consiguiendo así más oro y experiencia.

Con la Actualización 7.00 cambiaron los tiempos de reaparición de los campamentos neutrales, modificando así la manera de farmear en jungla. Antes el tiempo de reaparición era 0:30/1/2/3/4 etc. y ahora es 0:30/1/3/5/7 etc. lo que significa que tienen que pasar 2 minutos para que el campamento vuelva a aparecer. Esto proporciona más tiempo al jungla para hacer los campamentos e incluso hacer un gank mientras vuelven a salir.

Otra táctica, menos recomendada para principiantes es arrastrar a los creeps del campamento de jungla hacia los creeps de la línea. De esta manera se puede ir atrasando la propia línea de creeps para estar en una posición más segura cerca de la torre e ir matando a los neutrales con la ayuda de los otros creeps sin tener que exponerse al daño.

CONTRARRESTANDO LA JUNGLA ENEMIGA

Tal y como hemos visto, tener un jungla en el equipo es importante para sacarle un mayor partido al farm (experiencia y oro), por lo que es esencial saber cómo frenar al enemigo para que no haga lo mismo. Según hemos mencionado más arriba los creeps neutrales no reaparecerán si hay otra unidad dentro del campamento.

Esto incluye los “Wards” o Guardianes de visión (tanto Observador como Centinela). Que son invisibles para el equipo rival a no ser que tengan una Gema de Visión Verdadera o los propios “Sentry Wards”.

La colocación de Guardianes dentro de sus campamentos hará que no reaparezcan los creeps durante el tiempo que duran los mismos (6 minutos en el caso del Guardián Observador y 4 con el Guardián Centinela). De esta manera el enemigo perderá oro y experiencia, además de obligar a sus supports a tener que comprar sentrys para quitarlos.

Wards

Es importante saber que los Guardianes Observadores son ideales para ofrecer un rango de visión, pero hay una cantidad limitada de compra y los lugares más comunes de colocación se tienen muy en cuenta para quitarlos (lo que se denomina como batalla de wards). Por lo que colocarlos en los campamentos de la jungla enemiga es muy molesto para el rival porque además de evitar que reaparezcan los creeps neutrales, también sirven para tener visión y poder hacer un gank favorable para el equipo.

Por último, hay que tener en cuenta que los Guardianes Centinela no otorgan mucha visión y su función principal es ver los wards del rival para quitarlos o detectar enemigos invisibles. Son mucho más difíciles de detectar y podemos comprar ilimitadamente (aunque su coste es algo mayor) para bloquear los campos neutrales sin mucha dificultad.

Vía | TheScore esports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos