Compartir
Publicidad

¿Qué es el stacking? Diccionario Xataka esports

¿Qué es el stacking? Diccionario Xataka esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los videojuegos poco a poco se han ido creando o asignando términos concretos para describir determinadas acciones que suceden dentro de las partidas. Algunos se pueden aplicar a todos los juegos y otros no.

Para dominar las expresiones que los gamers utilizan en su día a día sin que nos suene a chino, hemos creado esta sección. En esta ocasión la palabra elegida es “stacking” o “stackear” que se usa en el juego Dota 2. Veamos en qué consiste:

  • Definición

Stacking: se refiere a conseguir hacer aparecer más creeps neutrales en sus campamentos.

En Dota 2 es el acto de “pullear” o atraer un campamento de creeps neutrales fuera del mismo, con la finalidad de que la zona se quede vacía en el segundo 00 de cada minuto. De esta manera, se consigue un nuevo campamento de creeps que se suma al que estaba en un inicio.

Para que se entienda mejor, normalmente un campamento está formado por 2, 3 o 4 creeps que si son sacados de la zona de “spawn” o de reaparición en el momento adecuado, estos se reproducirán quedando un campamento con 4, 6 u 8 creeps, dependiendo de los que hubiera en el inicio.

  • Técnica

Para stackear un campamento simplemente hay que atacar a los creeps en el segundo 53 o 55 (el tiempo varía ligeramente entre campos) para conseguir el "aggro", que te peguen y te persigan. A continuación se sigue una dirección para sacarlos de su zona de spawn.

Se trata de una parte vital para los jugadores que juegan en el rol de support o apoyo, generalmente el número 4 o jungla y el número 5. En la siguiente imagen podéis ver los tiempos de stackeo de los campamentos de jungla Radiant y Dire.

Stacking

¿Qué razones hay para stackear?

  • Para atrasar la línea

Si atraes un campamento de creeps stackeado hacia la línea de creeps normales, consigues que estos últimos se metan en la jungla para matarlos. Al estar stackeado se consigue que la oleada entera muera, atrasando así la línea y consiguiendo que los creeps enemigos estén más cerca de tu torre y tu carry en una posición más segura para farmear.

Es una buena manera de conseguir oro y experiencia para los supports y si además deniega, es menos oro y experiencia para los enemigos.

  • Para asegurar el farm al carry

Cuando acaba la fase de líneas y el carry se introduce en la jungla para farmear, tener los campamentos stackeados con más creeps siempre que sea posible, es vital para que tu carry consiga ventaja en oro y experiencia sobre el rival.

2

A continuación os dejamos un vídeo donde se muestra la manera de stackear. El Shadow Demon puede hacerlo con hasta 5 campamentos a la vez. Aunque lo habitual es que se haga de uno en uno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio