Compartir
Publicidad
CSGO: SK Gaming, los Golden State Warriors del Counter Strike
CS:GO

CSGO: SK Gaming, los Golden State Warriors del Counter Strike

Publicidad
Publicidad

"Son el equipo de la liga más difícil de defender", decía Gregg Popovic de Golden State Warriors. La dinastía de Stephen Curry y compañía en la NBA se ha ganado el respeto de todos sus rivales y ha dejado su impronta en la historia del baloncesto por algo más que por romper el sempiterno récord de los Bulls de Jordan del 96 de 72 victorias en una temporada regular o por completar unos playoffs de ensueño este año con tan solo una derrota en 17 encuentros.

Si algo hay que decir de estos Golden State Warriors es que entienden el baloncesto de una manera completamente distinta al resto. Lo fácil es decir que tienen grandísimos triplistas y que se limitan a tirar como descosidos, pero es necesario tener amplitud de miras y saber ver en su juego una revolución en su deporte similar a la que trajo Guardiola al fútbol mundial a través del toque y la posesión.

Los discípulos de Steve Kerr entienden que el baloncesto moderno necesita de cinco jugadores totales. Ya seas base, escolta o pívot, hay que dominar la triple amenaza: tiro, bote y pase. La envergadura es una cualidad a aprovechar pero no una limitación para jugar lejos del aro. Todos los jugadores de la rotación son capaces de anotar triples, lo más mortífero en el baloncesto ya que es la manera más simple de sumar la mayor cantidad de puntos.

¿Y qué es lo más mortífero en Counter Strike: Global Offensive? La AWP, que mata de un tiro. Es la misma filosofía que sigue Golden State Warriors con su idilio con el triple. Los brasileños de SK Gaming, recientes campeones del ESL One de Colonia, han demostrado que son el equipo más en forma del planeta y el candidato número uno a hacerse con el Grand Slam gracias a un dominio del rifle de francotirador que trasciende a su AWP Gabriel "Fallen" Toledo de la misma manera que el triple en GSW es más que Stephen Curry.

Triple amenaza de SK Gaming

La mayoría de equipos de la escena tiene un jugador llamado a usar la AWP siempre que sea posible. En ciertos mapas y situaciones es ideal jugar una setup de doble francotirador, por lo que los clubes suelen tener un segundo jugador que domina ese arma. En SK hablaríamos de Marcelo "Coldzera" David, quien ha conseguido el 15.93% de sus asesinatos como profesional con la AWP frente al 55.83% de Fallen. El tema es que desde hace un tiempo no se hace raro ver a Epitácio "Taco" de Melo rendir con el francotirador, tal y como demuestra la ronda 25 del segundo mapa entre los brasileños y FaZe Clan en semifinales del ESL One de Colonia. Tras ganar esa ronda la capacidad y flexibilidad del equipo para usar el AWP permite a Taco pasarle el arma a Coldzera que tiene mejor posición en el mapa para rushear una zona vital en Cache.

Además un cambio reciente en el juego competitivo a la hora de afrontar las prórrogas hizo que se pudiera observar algo que por parte de otro equipo que no fuera SK Gaming sería considerado una temeridad. Los 10.000 dólares de las prórrogas han sido sustituidos por 16.000 en un movimiento para dejar de perjudicar tanto a los antiterroristas a los cuales les resultaba escaso ese dinero, además de añadir espectáculo reduciendo las rondas "eco".

SK Gaming vio la oportunidad y se sacó de la manga una composición de triple AWP. Fallen, Coldzera y Taco portaban ese arma al comienzo de la ronda 32 de la prórroga contra el equipo de Nikola "NiKo" Kovac. ¿Resultado? Victoria para los brasileños en ese escenario y Taco, el en teoría menos ducho en la materia, MVP de la ronda. No es talento, que también, es ir un paso por delante de los demás y entender el juego de una manera única.

Son los máximos favoritos para el PGL Major de Cracovia que comienza en unos días y más vale seguir atentamente su juego porque quizás en cada una de sus rondas en el evento polaco se pueda saborear un poco del futuro de Counter Strike: Global Offensive.

Datos extraídos de HLTV y foto de ESL.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos