Compartir
Publicidad

Supercell da las claves de cómo realizan los ajustes de balance en Clash Royale

Supercell da las claves de cómo realizan los ajustes de balance en Clash Royale
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supercell prosigue con su plan para mejorar la comunicación con los aficionados de Clash Royale. Mediante un vídeo subido tanto al canal oficial de YouTube como a la cuenta en Twitter del juego, han dado explicaciones sobre cómo realizan el proceso de balance de las cerca de 100 cartas que integran Clash Royale.

La cara visible del juego vuelve a ser The Rum Ham, el antiguo creador de contenido y ahora miembro del equipo de desarrollo. Él también fue quién reveló que a partir de octubre la comunidad decidirá el último ajuste de los cambios mensuales de balance y quien confirmó el rework del Gigante Noble.

Tres objetivos clave a la hora de balancear

En el vídeo confirman que los desarrolladores persiguen tres objetivos a la hora de realizar estos parches: que todas las cartas sean viables en al menos un mazo exitoso, que haya muchas barajas jugables y que ninguna sea dominante.

Para realizar estos ajustes, es necesario recabar datos en base a los cuales tomar las decisiones pertinentes. Los desafíos y los enfrentamientos entre cartas al máximo nivel es donde se pone el foco, ya que al estar los naipes en igualdad de condiciones, es de donde se pueden extraer conclusiones.

A partir de ahí, conocemos que para Supercell, un 9% de uso es la media que usan para discernir si una carta es popular. Si está por encima, quizás se encuentre en un punto de poder y si está por debajo, puede que necesite un bufo. Eso sí, el otro factor a tener en cuenta es el porcentaje de victoria, que debe estar entre un 45% y un 55%. Además, confirman que siempre tienen un ojo en las redes sociales y foros para recopilar feedback de la comunidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio