Compartir
Publicidad
Publicidad
"Los murciélagos van a ser casi obligados en cualquier mazo". TheAlvaro845 y el futuro de Clash Royale
Clash Royale

"Los murciélagos van a ser casi obligados en cualquier mazo". TheAlvaro845 y el futuro de Clash Royale

Publicidad
Publicidad

'Clash Royale' vive uno de sus momentos más dulces, habiendo cumplido un año en la cresta de la ola y aspirando a convertirse en referente esport metiendo la patita con el Crown Championship. Se podría decir que este es, también, un momento clave para el futuro del juego.

Aprovechamos para hablar de ellos con Álvaro del Team Queso, un referente en la escena actual que nos ayuda a comprender mejor qué le espera al juego durante los próximos meses y nos abre el debate sobre qué debería hacer Supercell para seguir mejorando su popular juego.

Entrevista con TheAlvaro845

  • Cuando hablamos hace unas semanas tú mismo me comentaste que Supercell debía mojarse más para que Clash Royale se ganase el puesto entre los grandes de los esports. ¿Es Crown Championship la respuesta que esperabas?

Definitivamente es un paso que va a ayudar mucho a la escena competitiva de Clash Royale y demuestra el respaldo del desarrollador a la faceta competitiva del juego. Ahora queda por ver qué acogida tiene entre la audiencia el formato que han elegido ya que no hay eSport sin gente que disfrute viéndolo.

  • ¿Qué opinión tienes del formato del torneo? ¿No crees que visualizando sólo a seis jugadores el espectáculo se queda un poco corto?

Sí, creo que son muy selectivos con los jugadores elegidos ya que en un primer lugar ocho jugadores, para luego pasar a seis jugadores por región lo veo un poco pobre.

De todas formas, esto sólo es la primera temporada así que casi que yo me lo tomaría como una pequeña toma de contacto para evaluar qué funciona y qué no. Dicho de otro modo, no me sorprendería ver cambios de cara a la temporada de otoño.

  • ¿Qué opinas del hecho de centrarse en todo tipo de jugadores en vez de apoyar con más ahínco a la escena de equipos ya creados en todo el mundo?

Personalmente creo que es quedarse corto de ambición no favorecer la faceta de equipos. Por mi experiencia en YouTube sé que las competiciones por equipos o por clanes tienen una aceptación mejor en la gente y los torneos son más divertidos de ver.

Sin embargo también entiendo el camino que ha tomado Supercell al no querer añadir ningún elemento que esté fuera del juego y que para un eventual jugador pueda suponer un impedimento en participar. A todos nos vienen a la mente los grandes equipos y clanes que hay en la escena nacional e internacional, ¿pero qué pasa si un jugador no tiene equipo? Con el planteamiento actual ese problema no existe.

Crown
  • ¿Por qué crees que han tardado tanto en anunciar esta propuesta? Parece ideal para haber celebrado el aniversario por todo lo alto.

Creo que se les ha echado el tiempo encima sinceramente. Pensemos que el juego tiene sólo un año, los torneos in-game llevan menos de un año, y los desafíos menos todavía. Creo que para cuando Supercell ha decidido ponerse las pilas con esto ya era demasiado tarde como para poder anunciarlo en el aniversario. ¡Y eso que me consta que llevan meses trabajando en esto!

  • ¿Cómo ves las posibilidades de nuestros equipos? ¿Qué rivales merecen más respeto?

Sinceramente, creo que es imposible hacer predicciones en un torneo así. Todos los jugadores “conocidos” de los rosters oficiales de los diferentes equipos han pasado cómodamente la fase 1 del Crown Championship, pero la fase 2 es la verdaderamente complicada. Se van a crear 8 brackets por cada región con 1.000 jugadores cada uno, eliminación simple y al mejor de tres (Bo3), y absolutamente todos tienen calidad de sobra para ganar ese bracket. Sólo vale ganar y sólo hay una oportunidad así que puede ser cualquiera, y no descartes que veamos muchas caras nuevas en los ganadores. Yo tengo mucha confianza en los chicos de Team Queso, ojalá alguno pueda ganar su bracket.

Crownchampionship
  • Teniendo en cuenta el meta actual, ¿qué mazos crees que serán claves en el torneo?

Tal y como está el meta actualmente no espero que haya ningún mazo dominante. Veremos muchos log bait o los clásicos mazos de minero control, pero el Golem también está fuerte, la composición de Sabueso de Lava y Globo, los mazos de Ballesta, los de Trío de Mosqueteras, etc. Sinceramente, hoy en día depende todo más de tener un buen match up que de que haya un mazo o una carta que esté muy fuerte. Aunque claro, mañana puede hacer Supercell un cambio de balance y todo esto puede ser lo opuesto.

  • ¿Crees que las nuevas cartas tendrán algún tipo de presencia?
Bats

Estoy convencido de ello. No se sabe cuándo las introducirán en el juego pero las he probado en la Developer Build y pienso que los murciélagos van a ser casi obligados en cualquier mazo.

  • Si el futuro de Clash Royale estuviese en tus manos, ¿cuál sería el siguiente paso a dar por Supercell?

Quitando lo obvio de mejorar un poco el sistema del Crown Championship, dentro del juego creo que es necesario tener algún modo de juego competitivo por equipos. No sólo hablo del 2v2, sino de algo que implique a más personas de cada equipo, aunque sea en el modo de juego de 1v1. Básicamente replicar dentro del juego lo que hacen terceras partes cuando organizan competiciones o eventos. Un sistema de ban y draft dentro del juego también sería muy utilizado por la comunidad competitiva.

Y en lo que respecta al jugador casual, creo que están haciendo un excelente trabajo con los minidesafíos y con los eventos especiales periódicos. Yo mantendría esa línea de trabajo, aunque le daría una repensada a los Grandes Desafíos para que más gente los juegue, ya que ahora mismo para un jugador amateur es casi imposible conseguir 12 victorias y para un jugador profesional es demasiado fácil conseguir las 12 victorias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos