Compartir
Publicidad
Un jugador español de Clash Royale acusa a Nova Esports de ofrecer condiciones inhumanas, amaño de partidos e impagos
Clash Royale

Un jugador español de Clash Royale acusa a Nova Esports de ofrecer condiciones inhumanas, amaño de partidos e impagos

Publicidad
Publicidad

Si hay que citar al mejor equipo del mundo en cuanto a Clash Royale se refiere, ese es Nova Esports. El conjunto que compite en la Clash Royale League china y que cuenta con un staff procedente de Hong Kong, se llevó el último mundial por equipos, el CRL Worlds y también se adjudicó el anterior campeonato mundial, con el mexicano Sergio Ramos como protagonista. Pues según ha relatado uno de sus exjugadores, el español Jorge "Karnage" Bailon, no es oro todo lo que reluce.

Karnage acusa a Nova Esports de realizar prácticas discutibles a la hora de los pagos, además de tener un trato preferente hacia los jugadores chinos de la plantilla, en detrimento de los internacionales. Tanto la comunidad mundial de Clash Royale, con Sergio Ramos a la cabeza, como Nova Esports han reaccionado a esta polémica con comunicaciones públicas de sus versiones.

"Habitaciones con cucarachas"

A través de un hilo en Twitter lanzado en la noche de ayer, Karnage relata su situación en Nova durante su etapa en China. Lo primero que afirma es que Nova llevó a los jugadores internacionales a competir a China haciendo uso de visados de turista y no de trabajo. Además de eso, comenta que su sueldo era percibido a través de PayPal y que su compañero taiwanés Legend cobraba en torno a los 300 euros, muy por debajo del mínimo de la Clash Royale League, a causa de su desconocimiento de los precios de mercado.

Sobre los pagos, Karnage también hace referencia a que ni él ni Sergio Ramos han recibido su parte de los premios conseguidos por Nova Esports al ser campeones de la CRL China y de CRL Worlds. Sobre los beneficios del equipo y las formas que tiene de conseguir dinero, Karnage habla de que Nova tiene un clan con 50 cuentas "que van vendiendo como si fuera un mercadillo". "Por no hablar de toda la estafa de gemas", concluye.

El trato a él y a Sergio Ramos dejó bastante que desear según comenta: "Todos entrenaban juntos, pero nadie lo hacía con los extranjeros; siempre nos dejaban marginados. A mi y a Sergio nos ponían a jugar 8 horas sin seguir ninguna rutina de entrenamiento". En este sentido, califica el trato como injusto: "Sergio y yo siempre ganábamos a los chinos, pero nunca nos ponían". En esta línea, Sergio Ramos afirma que **habían prometido llevarle a los Worlds de Japón, para después sacarle de la plantilla sin avisarle. "Todo lo que dijo Karnage es verdad", afirma.

Las acusaciones a Nova van más allá y llegan hasta el punto de denunciar situaciones insalubres en las habitaciones de los jugadores. "Habitaciones con cucarachas, camas durísimas y los chinos entraban a tu habitación cuando querían y se meaban en tu baño. Además, te despertaban por la mañana entrando a tu habitación sin permiso", relata Karnage.

Aunque quizás la acusación más peliaguda y que más puede influir a Supercell de cara a abrir una investigación sea la última que realiza Karnage. "La anterior CRL, Nova estaba aliado con OP Gaming. Siempre entrenaban con nosotros y cuando tocaba partido con ellos, hacían wintrade según quién necesitara la victoria", comenta Karnage sobre otro equipo de la CRL China. Este tipo de amaños podrían agitar los cimientos de la competición y del Clash Royale competitivo.

Nova responde a las acusaciones

Nova Oficina Ante las acusaciones de que las oficinas de Nova estaban hechas un desastre, el club publicó esta foto de las instalaciones.

No se hizo esperar la respuesta del equipo. Mediante un comunicado publicado en su web oficial, Nova Esports se defiende de las acusaciones de sus exjugadores y afirma que tras una investigación ha encontrado que dichas informaciones vertidas por ellos en redes sociales son "de la mejor de las maneras, erróneas y de la peor, descaradamente faltas e infundadas". Además, consideran que las declaraciones de Karnage no reflejan la relación tan positiva que tenían club y jugador hasta la fecha.

En la primera parte, Nova se dedica a publicar capturas de pantalla en las que Karnage y el club están buscando un entendimiento de cara a la nueva temporada, entre lo que está la llegada de un jugador conocido del español para que este no esté solo en China. Desde Nova afirman que Karnage tardó en confirmarles que su visado estaba aprobado e incluso les dijo que se le rechazó, para poder seguir explorando opciones en otros equipos y no firmar ya la extensión de su contrato.

A partir de aquí, Nova empieza a abordar cada acusación de manera sistemática, comenzando por los pagos en PayPal. Tras afirmar que los contratos realizados por Nova están de acuerdo a lo estándar en la industria de los esports, el club dice que, en cuanto al modo de pago: "Para amoldarnos a la naturaleza internacional de nuestros jugadores, pagamos usando varios métodos, basados en qué es lo mejor para cada persona y, en muchos casos, estos significa usar PayPal".

En cuanto a las condiciones inhumanas a las que hizo referencia Karnage, el club destaca que cada jugador tenía su habitación propia, confirma las críticas del español sobre el colchón (afirmando que le compraron otro) y reconoce que la desagradable situación con el baño fue producto de otro jugador, el cual fue amonestado por Nova. También cuentan que las afirmaciones de Karnage sobre el sueldo de su compañero Legend no son ciertas. El vídeo superior ha sido difundido por Nova.

Capturas Estas son las capturas publicadas por Nova en las que Karnage afirma que "va a arruinar la carrera de Nova contando todas las ilegalidades".

Sobre el dinero adeudado tanto a Karnage como a Sergio Ramos, Nova se defiende: "Hasta donde sabemos, no han habido problemas con los pagos a Sergio Ramos y no hay pagos pendientes", además de esto, cuentan que los pagos del premio por hacerse con la CRL China y sus distribuciones se realizarán durante esta semana, seis meses después de la finalización de la competición.

También se tocan temas como el uso de los jugadores extranjeros en las competiciones, para lo cual esgrimen que son los técnicos quienes deciden eso y que son asuntos internos del club. El cierre del comunicado se produce con el rechazo de Nova a las acusaciones de wintrading con OP Gaming, con quienes dicen que tienen buenas relaciones: "Nos preocupamos profundamente por la integridad competitiva y siempre nos esforzamos por lograr la victoria gracias a nuestros méritos competitivos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio