Compartir
Publicidad
Publicidad
El nuevo Clash Royale ya está disponible: así es la actualización que lo cambiará todo
Clash Royale

El nuevo Clash Royale ya está disponible: así es la actualización que lo cambiará todo

Publicidad
Publicidad

La espera ha llegado a su fin. La actualización de ‘Clash Royale’ ya está disponible y, con ella, probablemente el mayor cambio que ha sufrido el juego desde su lanzamiento. Nuevos modos de juego, misiones diarias y un buen lavado de cara a cómo funciona el día a día de ‘Clash Royale’

Como si del salto de una fase beta a una versión final se tratase, Supercell ha tomado buena nota de todo lo que los jugadores han ido reclamando durante el último año para ofrecer una nueva versión que, como si no lo fuese ya, está aún más enfocada a que pasemos el mayor tiempo posible frente al juego.

Supercell quiere que juguemos más y mejor

‘Clash Royale’ ya guardaba en sus tripas algunos de los mejores trucos para mantener usuarios que la era de los juegos para móviles ha dado. No sólo tenías una colección enorme de cartas a desbloquear, también te invitaba a entrar en la aplicación cada ciertas horas para desbloquear cofres con los que conseguir más premios.

El problema es que, llegados a cierto punto, el usuario medio podía acabar cansado de ese grindeo a base de entrar dos o tres veces al día, desbloquear un cofre, ganar alguna partida para ganar otro, y mantener ese círculo vicioso durante meses mientras intentabas escalar posiciones que te abriesen las puertas a más cofres y que la rueda no dejase de girar.

Los clanes, y la necesidad de mantenerte en el grupo que te nutre de cofres especiales, experiencia, monedas y cartas, consiguieron que el paso por el juego se acentuase un poco más los fines de semana, pero una vez terminado el Cofre del Clan, nada te invitaba a seguir jugando al mismo ritmo el resto de la semana.

Clash Royale: Misiones Épicas

Screenshot 2017 10 10 02 14 21

Ahí entra en juego el que probablemente sea el cambio más significativo de esta actualización, las misiones. Reúne puntos de misión completando objetivos y consigue cofres y premios cada vez más jugosos. Deja de jugar y estarás perdiendo la oportunidad de conseguir subir de nivel esa carta que podría cambiar tu suerte en el meta.

La jugada, tanto a nivel de diseño como de mantenimiento de usuarios, es redonda. La idea es que sigas entrando a diario y pases más tiempo en la aplicación, ya sea reuniendo coronas en un evento especial, ganando batallas o jugando con cartas específicas que te obligarán a cambiar tu estrategia habitual.

Una vez terminada la misión, o superado el cofre al que aspirabas, otro nuevo objetivo ocupará su lugar, dándote así más razones para continuar jugando sin que tengas la sensación de haberte quedado estancado. Si antes a un cofre le quedaban cuatro horas para desbloquearse, lo único que te invitaba a seguir jugando era la diversión o la intención de escalar posiciones a base de conseguir coronas, pero ahora tienes muchas cosas más por hacer, también con otros modos de juego.

El nuevo modo Touchdown

El que más revuelo ha causado ha sido el modo Touchdown, una vuelta de tuerca al concepto de ‘Clash Royale’ en el que las torres y el río central dejan paso a un campo de fútbol americano. En él, deberemos conseguir anotar tres puntos llevando nuestras tropas hasta la línea de gol del rival, evitando a la vez que sea nuestro contrincante el que alcance la nuestra.

Decir que es divertido es quedarse ligeramente corto, y es que el vicio que puede llegar a provocar es alucinante. Al jugarse en un 2c2, la compenetración con tu compañero es vital, por lo que siempre debes ir buscando huecos que haya podido dejar el enemigo mientras intentas no perder de vista la posibilidad de apoyo a las tropas de tu aliado.

Como todo lo que se use en exceso se quema con la misma facilidad, Supercell ha decidido dejar este tipo de desafíos bajo una ventana de tiempo aún por determinar, por lo que se nos obliga a estar atentos a cuándo empiezan estos modos de juego para poder disfrutarlos mientras están activos.

Nuevos desafíos para nuevos jugadores

Screenshot 2017 10 10 00 43 01

Con la llegada de este nuevo desafío, los creadores de ‘Clash Royale’ han puesto en práctica otra novedad, una práctica diaria en la que debemos acumular 10 coronas para recibir distintos premios.

El cambio está en que, a diferencia del resto de desafíos, en estas prácticas no hay hueco para la derrota. Sin importar el número de veces que perdamos, podremos seguir jugando hasta conseguir nuestro premio.

La cosa tiene truco porque los premios no son especialmente jugosos, pero se agradece que hayan abierto una puerta de entrada bastante más agradecida con los jugadores que no dominan el juego al 100%. Pensando también en ellos, los desafíos normales serán más baratos, requerirán menos victorias y estarán disponibles a partir del nivel 5.

La ronda de novedades en este aspecto termina con el desafío Espejo, un modo aún por desvelar en el que los cuatro participantes de un 2c2 contarán con el mismo mazo, equilibrando así la balanza a la hora de enfrentarnos a otros jugadores.

Además, si nuestro compañero es de los buenos, al finalizar la partida tendremos la oportunidad de hablar con él vía chat o reclamar una revancha sin que el juego tenga que volver a buscar partida.

Una tienda menos enfocada a sacarnos dinero

El último gran cambio de ‘Clash Royale’ llega desde la tienda. Si antes teníamos tres cartas diarias disponibles para comprar, ahora los huecos suben hasta seis, dándose así más opciones a la hora de elegir dónde queremos gastarnos nuestras preciadas monedas.

Screenshot 2017 10 10 00 43 21

Lo más curioso es que, entre ellas, se nos dará la oportunidad de adquirir un premio gratis al día, que pueden ser desde cofres hasta bolsas de monedas o gemas.

No es la única oferta que estará disponible, y es que ahora las cartas de la tienda pueden venderse por separado o en packs, consiguiendo así una gran cantidad de cartas por precios mucho más atractivos que anteriormente, y dándose también la opción de adquirir uno de esos packs con gemas del juego.

No va a salirnos barato, pero se agradece que hayan cambiado un sistema con el que era prácticamente imposible mejorar tus mazosa corto plazo. Ahora dependemos de la suerte a la hora de conseguir la carta que queremos en la tienda, pero no necesitamos estar ahorrando semanas para adquirir la que necesitamos.

No sólo eso, los míticos domingos épicos nos entragarán también una carta épica completamente gratis, lo que seguramente invitará a jugadores noveles a seguir dedicándole horas al juego pese a no tener su colección al completo.

Clash Royale ha venido para quedarse

El mensaje de Supercell con esta actualización es muy claro. ‘Clash Royale’ ha venido para quedarse, y para ello hacen falta ciertos sacrificios por parte de su compañía, siendo el principal de ellos el que inevitablemente obliga a sus creadores a ser menos avariciosos. El usuario recibe más premios y, como recompensa, se mantiene más enganchado al juego.

Que ‘Clash Royale’ salte del móvil a otros formatos. Que esté en boca de todos gracias a sus competiciones eSport, y que la gente hable del juego y mueva sus contenidos en redes sociales con opciones como la de compartir nuestros mazos. En definitiva, que ‘Clash Royale’ acabe siendo algo más que ese juego que tienes en el bolsillo para ocupar ratos muertos. Que acabe siendo la revolución que lleva anunciando a gritos desde que llegó al mercado.

Newclashroyale2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos