Compartir
Publicidad
De jugar por diversión a Clash Royale a convertirse en el mejor jugador del mundo. La historia de Sergio Ramos
Clash Royale

De jugar por diversión a Clash Royale a convertirse en el mejor jugador del mundo. La historia de Sergio Ramos

Publicidad
Publicidad

Poca gente puede presumir de ser o haber sido campeón del mundo de una disciplina, sea cual sea, y mucho menos de haberlo logrado con 16 años de edad. El mexicano Sergio Ramos se ha coronado en la final de la Crown Championship como el mejor jugador de Clash Royale del mundo, un videojuego que cuenta con cerca de 80 millones de jugadores.

No se trata de un triunfo aislado, ya que hace apenas un diez días Sergio logró vencer en el torneo clasificatorio de la Gamergy Masters organizado en México por LVP, lo cual le valió para conseguir un billete a Madrid para el torneo internacional que se vivirá en IFEMA a mediados de diciembre y al que acudirán grandes estrellas mundiales de Clash Royale. Esta es su historia.

From 0 to hero

Sergio es natural de Chihuahua, una importante ciudad del norte de México y como cualquier chico de su edad, se encuentra estudiando. Su relación con Clash Royale comenzó como la de muchos otros, incluyendo a youtubers e influencers de primer nivel como Alvaro845: "Yo ya jugaba a Clash of Clans y en el juego se anunciaba lo nuevo de Supercell. En un primer momento no me llamó la atención, pero empecé a jugar batallas amistosas con un amigo y me vicié".

El joven mexicano lleva por tanto jugando a Clash Royale desde la beta. Por aquel entonces era poco más que un hobby o un divertimento más para Sergio Ramos: "Cuando comencé a jugar a Clash Royale lo hice por diversión y nunca podría haber imaginado competir a este nivel".

Ahora mismo es la estrella de Nova Esports, un clan muy popular en México y que cuenta con uno de los jugadores más influyentes de todo Clash Royale como es Pompeyo, a quién además venció en la final del clasificatorio a Gamergy Masters mexicano. Los primeros clanes de Sergio fueron de Venezuela, de ahí que muchos pensaran en sus inicios que era vinotinto, aunque reconoce que el momento en el cual comenzó a crecer de verdad como jugador fue con su entrada en Berserk Esports, uno de los principales equipos de Venezuela.

No duró demasiado en este clan, ya que cierto día recibió un mensaje a través de Discord con una propuesta para unirse a un nuevo proyecto como era Gladius Gaming. Aunque muchos jugadores de nivel jugaron para ese equipo, no salió del todo bien ya que cayó en la inestabilidad y tuvo que ser renombrado a Cream eSports. Nova ha sido el salto final que necesitó Sergio para profesionalizarse al máximo.

Y es que el ascenso de Sergio es poco menos que meteórico. En apenas unos meses ha pasado de ser un buen jugador poco conocido a acaparar todas las portadas de los medios internacionales de deportes electrónicos y ser una estrella en su país. Su cuenta en Twitter ha ganado unos cuantos miles de seguidores en apenas unas horas; es lo que tiene ser campeón del mundo.

El punto de partida a esta carrera no hay que buscarlo en el momento en el que comenzó a jugar a Clash Royale, si no que basta con irse unos meses atrás. "Cuando tuve vacaciones de verano en el colegio empecé a seguir a todos los profesionales, a ver todos sus vídeos y hasta comencé a usar mi cuenta de Twitter", confesó Sergio hace un par de meses.

Abanderado de México

Una de las metas más ansiadas por Sergio fue la de llegar a la selección nacional de Clash Royale de México, la actual campeona del mundo por países. Durante ese parón en los estudios intentó pasar las pruebas necesarias para entrar en la plantilla pero no rindió lo suficientemente bien para conseguirlo. Necesitó de algunos meses más de experiencia, pero en octubre de este mismo año fue cuando alcanzó ese objetivo tan importante para él.

Un gran año para Sergio Ramos, quien tiene delante de sí el cerrarlo por todo lo alto con una victoria en el Gamergy Masters, el torneo internacional de Clash Royale de LVP que se jugará los días 15 y 16 de este mismo mes de diciembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio