
Puede que estemos ante otra de las muchas señales que parecen indicar que Valve va a dejar morir su nuevo juego de cartas, Artifact. Un título destinado a triunfar en el género, pero que ha sido un fracaso desde la beta, su lanzamiento oficial y hasta sus primeros meses de vida. Lo último, la salida de Richard Garfield de Valve y por ende, del proyecto donde ha sido uno de los creadores desde el principio.
La desarrolladora estadounidense ha despedido recientemente a 13 empleados, entre ellos al creador de Magic: The Gathering, Richard Garfield y su socio Skaff Elias, que se encontraban trabajando en el desarrollo de Artifact. Ambos, confirmaron que el contrato de cuatro años que tenían con Valve había llegado a su fin.
No nos ha sorprendido el despido considerando lo difícil que fue el lanzamiento de Artifact. El equipo estaba entusiasmado con el juego y confiaban en que era un buen producto, pero no llegó a donde queríamos que llegara.
El despido tiene sentido, ahora que el juego está disponible el tiempo cobra mucha importancia y dentro del equipo hay muchas voces y opiniones, haciendo más complicado la toma de decisiones.
The Artifact Card Buyback period is now open and will last until January 4th, 2019. You can read the details here. https://t.co/d2ExY0IIgW
— Artifact (@PlayArtifact) 22 de diciembre de 2018
El juego está en su peor momento, con apenas 100 jugadores concurrentes en todo el mundo, algo realmente preocupante. A lo que hay que sumar que Valve ha estado inactivo en sus redes sociales de Artifact durante los últimos tres meses. Lleva sin publicar ninguna noticia o informar a la comunidad desde diciembre de 2018, a pesar de haber lanzado un parche bastante importante a principios del mes de febrero.
A pesar del silencio de Valve sobre Artifact y la rescisión del contrato de Richard Garfield, este aún piensa que el juego puede convertirse en un gran título.
Tanto Skaff como yo seguimos siendo optimistas sobre la calidad del juego y hemos ofrecido nuestros comentarios y consejos de manera continua y gratuita, simplemente porque nos gustaría ver funcionar el juego tan bien como creemos.
Disfrutamos trabajando con Valve y me impresionó su implacable enfoque en la calidad del juego y la experiencia que se le ofrece al jugador.
Vía | Artibuff.