Publicidad

Las 9 cosas que esperamos de Artifact para este 2019

Las 9 cosas que esperamos de Artifact para este 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El lanzamiento de Artifact ha sido probablemente uno de los más decepcionantes de la historia de Valve y de los deportes electrónicos. El hype por el primer juego de cartas ambientado en el universo de Dota 2 se ha visto diluido en apenas un mes de vida debido a factores como la gestión de las betas, la escasa publicidad, el precio de salida y el modelo de negocio, entre otros. Veamos si lo que está por venir en 2019 cambia el rumbo de Artifact.

El torneo del millón de dólares

En marzo de 2018 Gabe Newell se reunió con importantes miembros del sector de los videojuegos, fue ahí cuando se anunció que el primer gran torneo de Artifact contará con un millón de dólares en premios. Parece ser que el director general de Valve quiere seguir los mismos pasos que en Dota 2 y repartir los mayores premios en la historia de los deportes electrónicos.

Dicho torneo está previsto para el primer trimestre de 2019, aunque conociendo los plazos de Valve es posible que se retrase un poco más. Se supone que el torneo contará con un sistema de clasificación abierta para que cualquier jugador pueda acceder y no solo el grupo de jugadores seleccionados durante la fase de beta cerrada. Aún faltan detalles como la ubicación y las fechas, esperemos que Valve lo anuncie pronto.

Dispositivos móviles

Valve anunció que Artifact estará disponible para iOS y Android a mediados de 2019, siendo el primer título de Source 2 (motor de videojuego) que se ejecutará en dispositivos móviles. Aunque la mayoría de los jugadores cree que no se podrá jugar muy bien en el teléfono móvil, debido a que tiene muchos iconos y mejoras para cliquear.

El iPad puede ser la solución, sin embargo, parece que Valve está teniendo algunos problemas con la App Store. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona y si la desarrolladora estadounidense llega a un acuerdo con Apple.

Gabe Newell

Más expansiones

Al parecer, el icono de la siguiente expansión ya está en los archivos del juego, por lo que podemos deducir que se avecina una gran actualización con muchas cartas nuevas. Lo que no se sabe es si Valve decidirá lanzar la primera expansión antes o después de su gran torneo del millón de dólares.

Con esto, nos surgen nuevas cuestiones. ¿Cuántas expansiones saldrán al año? Porque si Valve decide lanzar nuevas cartas cada trimestre, Artifact podría convertirse en un juego extremadamente caro. En estos momentos, la colección completa de cartas cuesta 120 dólares.

Modo espectador

Hasta la fecha no he encontrado un modo espectador mejor que el que tiene Dota 2. Puedes tirar hacia atrás por si te has perdido alguna jugada, puedes seguir la perspectiva del propio jugador viendo todos sus clicks, se puede acceder a todos los datos estadísticos y gráficas…

No hace falta decir que sería genial contar con un modo espectador parecido en Artifact. El equipo de desarrolladores ya tiene una base donde trabajar, y aunque son juegos muy diferentes, seguro que algunas configuraciones se pueden aprovechar.

Repetición de partidas

En Dota 2 también está la función de repetición de partidas, es algo realmente útil para analizar las jugadas del rival, ver diferentes posibilidades y aprender de tus errores para mejorar.

Parece ser que en la beta cerrada sí que estaba la opción de descargarse la repetición, aunque con una funcionalidad muy limitada. Quizá Valve lo haya desactivado para trabajar en ello, de hecho, hay alguna carpeta dentro del juego donde se puede ver: C:\Steam\steamapps\common\Artifact\game\dcg\replays.

Gameplay

Sistema de clasificación

El actual sistema de clasificación y el nivel del jugador se implementaron hace un par de semanas pero no parece ser el sistema definitivo. Quizá más adelante Valve decida implementar un sistema por rangos o mmr como en Dota 2.

Y sobre todo que pueda mostrarse en el perfil de cada jugador como también ocurre en Dota 2. Para que con un clic puedas inspeccionar a tu rival y obtener información como su nivel, su rango, porcentaje de victorias, las partidas más recientes, etc.

Gemas y cosméticos

Las mejoras visuales otorgan un plus de entretenimiento al juego, así como de diferenciación del resto de jugadores. Durante las fiestas navideñas hemos podido ver a las mascotas de Artifact con el sombrero rojo de Papá Noel, así que no parece descabellado que se vayan incluyendo nuevos cosméticos en forma de sombreros, bailes o indumentarias para estas adorables criaturas. Y el tablero de Artifact da pie a introducir mejoras visuales, a través de banners o adornos según la época del año.

Navidad

En cuanto a las cartas, pueden ser modificadas con un reborde en color dorado o incluso hacerlas animadas. También está la opción de implementar gemas como en Dota 2. Te permiten alterar la animación de los hechizos en el juego, realizar un seguimiento de las estadísticas y los jugadores profesionales pueden "firmar" tu objeto.

Free to Play

Artifact es un juego bastante complicado como lo es Dota 2, por lo que pagar 20 dólares tira para atrás a muchos jugadores que les gustaría probarlo. Pero Valve está en una posición muy complicada al tener un mercado de cartas comerciables. Si lanzara el juego de manera gratuita quizá debería de rediseñar el paquete de bienvenida o limitar la venta de esas cartas para evitar la creación de cuentas.

Es bastante posible que el juego aumentara considerablemente en jugadores al ser gratuito, ya que muchos han descartado la idea de comprar el juego y algunas cartas para tener barajas competentes, simplemente porque se va de presupuesto. Veremos qué hace Valve para no dejar morir a Artifact.

Vía | Artibuff.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir