Compartir
Publicidad

Un jugador español finalista en el torneo de previsualización de Artifact

Un jugador español finalista en el torneo de previsualización de Artifact
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba de celebrar el primer torneo de previsualización de Artifact organizado y retransmitido por Beyond The Summit. Contó con 128 jugadores compitiendo en un evento de dos días con formato suizo de siete rondas, para determinar a los ocho que pasarían a los cuartos de final y luchar por los 10.000 dólares en premios. Entre ellos, vimos a conocidos de la escena competitiva de Dota 2, de Gwent y de Magic, entre otros, y un jugador español que llegó hasta la gran final.

Uno de los nombres que más sensación causó, por lo menos entre los aficionados de Dota 2, fue el de Kuro “KuroKy” Salehi, campeón del mundo en 2017 con Team Liquid y el jugador que más ganancias ha conseguido en la historia de los deportes electrónicos. Y por supuesto, Joel “heffaklumpen” Larsson, un jugador profesional de MTG que acabó conquistando el torneo sin perder ni una sola partida a lo largo del mismo.

En cuartos de final, el jugador sueco Joel “heffaklumpen” Larsson que venía invicto de la anterior ronda, se enfrentó a Ole “Naiman” Batyrbekov con una baraja Negra/Verde agresiva basada en dos copias de Sorla Khan y varias cartas de Escalera de Asalto que se usan para presionar la torre y el Ancestro, a costa de la supervivencia de los creeps y héroes.

Baraja Joel

Mientras que “Naiman” optó por un mazo Rojo/Verde con dos Ursas, uno de los héroes rojos más fuertes, que combinado con la carta “Enrage” que le otorga +4 de armadura y ataque en un solo turno. Pero cometió una serie de errores al comienzo de la serie, lo que le puso en desventaja desde el inicio y aunque la segunda partida estuvo más igualada, el jugador sueco se acabó imponiendo por un sólido 2-0.

Baraja Naiman

El otro enfrentamiento de cuartos de final entre Raffael “GameKing” Iciren y Kuro “KuroKy” Salehi, es el que recomiendo ver para aprender más sobre Artifact. La serie acabó 2-1 a favor del jugador alemán que se plantó en semifinales, aunque acabó perdiendo 2-0 precisamente contra “heffaklumpen”.

Ver GameKing vs KuroKy - Artifact Preview Tournament: Quarterfinals desde BTSartifact en www.twitch.tv

Pero lo más destacado de todo es que a la gran final del torneo llegó un español llamado Miguel “MegaMogwai” Guerrero, jugador competitivo de Gwent y de Magic, además de formar parte de una comunidad dedicada al competitivo de Artifact llamada Artifact Shark junto a dos jugadores de Complexity y otro español, jugador y comentarista de Gwent llamado “ImpetousPanda”. Algunos de ellos también participaron el este torneo de previsualización de Artifact, pero con menos fortuna que “MegaMogwai”.

Bracket

La gran final: “heffaklumpen” vs “MegaMogwai”

Hasta aquí llegaron un imparable Joel “heffaklumpen” Larsson, sin perder ni una sola partida a lo largo del torneo y el jugador español Miguel "MegaMogwai" Guerrero que apostó por una baraja de tres colores. Su mazo incluía el Verde/Negro como colores principales con algunos hechizos de color rojo con Bristleback para completar.

Baraja Mogwai

Durante toda la serie "MegaMogwai" estuvo luchando a contracorriente contra una baraja muy fuerte y un gran nivel de juego por parte del sueco, que acabó sentenciando con un 2-0 y llevándose los 4.000 dólares a casa. Aun así, el trabajo del jugador español a lo largo del torneo fue impecable llegando hasta la gran final y ganando 2.000 dólares. Desde aquí queremos darle la enhorabuena y esperamos verle en próximos torneos.

Ver Joel Larsson vs Mogwai - Artifact Preview Tournament: GRAND FINALS desde BTSartifact en www.twitch.tv

Vía | BTS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio