Publicidad

Apex Legends va a necesitar mucho más para invitarme a comprar su Pase de Temporada
Apex Legends

Apex Legends va a necesitar mucho más para invitarme a comprar su Pase de Temporada

Publicidad

Publicidad

Hoy 19 de marzo da el pistoletazo de salida la primera temporada de 'Apex Legends' y, con ella, también la ansiada llegada de Octane como nuevo personaje y el rumoreado Pase de Batalla. Por 950 Apex Coins (algo menos de 10 euros) podremos hacernos con la posibilidad de competir para desbloquear 100 niveles y sus correspondientes "regalos".

La práctica es ya un habitual de este tipo de juegos y, en concreto, ha supuesto un gran empujón para 'Fortnite', que entre su tienda de cosméticos y sus renovables sistemas de progresión se ha convertido en uno de los títulos que más ingresan cada mes. Sin embargo, que 'Apex Legends' alcance ese punto con lo que propone en su actualización, parece difícil.

El Pase de Batalla de Apex Legends

La idea detrás del Pase de Batalla de 'Fortnite' es, a su vez, una fuente inagotable de cucamonadas y la excusa perfecta para juntarte con amigos a completar desafíos. Y aunque la segunda parte es cada vez más soporífera y a Epic Games se le está atragantando el seguir siendo original con los retos, los desbloqueables que incluyen temporada tras temporada siguen siendo todo un éxito.

Tenía mucha curiosidad por ver qué se sacaba de la manga el equipo de Respawn para intentar seguir esa estela en 'Apex Legends' y, como ya evidenciaba el catálogo de skins con el que aterrizó el juego (una colección de trajes hechos a base de cortinas, manteles y algún que otro cambio estético destacable), están muy por detrás en la carrera.

Tras confirmarse que el lanzamiento no vendrá acompañado de desafíos, tanto en Reddit como en la página oficial del juego se ha hecho referencia únicamente a subir de nivel jugando con amigos, los premios que ofrecen con cada nueva recompensa están lejos de ser llamativos.

Tras tres skins que bien podrían entrar en el mismo saco que los iniciales, le siguen una fiesta de skins para armas y tarjetas de emblema a través de 100 niveles del pase que, francamente, dejan bastante que desear. La originalidad brilla bastante por su ausencia. Os la dejamos al completo a continuación para que juzguéis vosotros mismos.

Todos los desbloqueables del Pase de Batalla de Apex Legends

Apexpasebatalla

No tiene que parecerse a Fortnite para mejorar

Sabíamos que iba a ser difícil intentar ir a la par de lo que propone 'Fortnite' porque, en esencia, son dos juegos con una estética muy dispar. Mientras que uno puede permitirse las bromas y el jugueteo con los memes, el otro debe mantener un aspecto menos festivo y cartoon.

Nada de disfraces de plátano o de pirata, ahí estamos todos conformes, pero es innegable que el trabajo detrás del Pase de Batalla es mejorable. Más skins de personajes que vayan en la tónica de las que realmente cambian el aspecto, ideas como el cuchillo de Heirloom trasladadas a otros personajes, animaciones de muerte...

El margen es enorme sin necesidad de perder su identidad o estética, pero en cambio han tirado por la opción más fácil y, a su vez, por la menos atractiva para que muchos de nosotros decidamos invertir en este Pase de Batalla. Y eso sin contar con que aún desconocemos cómo estará balanceada su progresión.

La excusa es que es el primero de muchos y aún están tanteando el terreno, pero no es menos cierto que el terreno está más que allanado y la solución más fácil para sacarle rendimiento al juego sigue siendo invitar a la gente a pasar por la tienda de cosméticos. Pero una de cal y otra de arena no vendría nada mal, la verdad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir