Compartir
Publicidad

Si buscas Apex Legends en Google el primer resultado es Fortnite, ¿teme Epic al Battle Royale de EA?

Si buscas Apex Legends en Google el primer resultado es Fortnite, ¿teme Epic al Battle Royale de EA?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera aventura de Respawn Entertainment, los creadores de TitanFall, en el mundo de los Battle Royale parece que está siendo bastante buena, al menos de momento. Todo apunta a que el planteamiento de Electronic Arts (EA) es lo suficientemente sólido como para que Epic Games esté desembolsando una gran cantidad de dinero en publicidad con el objetivo de que Fortnite aparezca en primer lugar en las búsquedas en Google de Apex Legends.

Dot Esports ha dado a conocer la noticia, y hemos podido comprobar de primera mano que esto ocurre tanto en las búsquedas en inglés como en Google España. Es tan sencillo como escribir “Apex Legends” en el buscador y darle al “enter”. El primer resultado que aparece es Fortnite, aunque debajo tiene una cartela en la que indica su condición de anuncio, algo evidente teniendo en cuenta la búsqueda realizada.

apex legends Captura de pantalla de la búsqueda de Apex Legends vía Xataka esports

Es demasiado pronto para juzgar todavía con justicia a Apex Legends, apenas han pasado un par de días desde su lanzamiento, pero lo cierto es que ya lo ha probado más de 10 millones de personas en todo el mundo. Su estrategia comercial está siendo bastante similar a la de Fortnite: pagar a creadores de contenido para dar a conocer el Battle Royale a millones de personas.

Además, al igual que con el juego de Epic, Apex Legends no tiene ninguna barrera de entrada, es completamente gratuito, y focaliza sus posibles ingresos en bailes, cosméticos y aspectos, algo que puso de moda Fortnite. El resultado es un juego considerablemente entretenido que tiene como principal reclamo un juego en primera persona que recuerda considerablemente a Call of Duty, no en vano sus principales creativos desembarcaron de Activision para sumarse a EA.

Por supuesto aún queda por ver cómo es capaz de gestionar los recursos a lo largo de los meses tanto la desarrolladora, Respawn, como la distribuidora, EA, pero Apex Legends parece haber hecho saltar las alarmas dentro de Epic Games.

La creadora de Fortnite, que ha demostrado a lo largo de los dos últimos años un dominio absoluto y un conocimiento total sobre la industria, no quiere dejar escapar ni un poco el mayor fenómeno de la industria de los videojuegos de los últimos 10 años y no van a menospreciar a ningún potencial rival que se precie. En cierta manera, esto es un reconocimiento a Respawn y Apex Legends por parte de sus principales competidores.

Imagen vía Apex Legends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio