Compartir
Publicidad

Apex Legends cae ligeramente en Twitch, aunque sigue siendo el rey

Apex Legends cae ligeramente en Twitch, aunque sigue siendo el rey
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fenómeno del Battle Royale de Respawn Entertainment es absolutamente innegable, pero una de las cuestiones que afloran es si podrá mantener el ritmo de un competidor nato como Fortnite. Por el momento, la semana pasada, entre el 18 y el 24 de febrero, Apex Legends cayó ligeramente en Twitch, aunque sigue estando muy por delante de su inmediato competidor.

The Esports Observer, puntual como cada semana, ha publicado un análisis en el que se ha detallado algunas cifras recolectadas por ellos mismos que han comparado con otros estudios realizados a lo largo de las semanas. Los espectadores consumieron en Twitch 23,12 millones de horas de Apex Legends durante la última semana, más de siete millones más que Fortnite, y se volvió a coronar como el rey de la plataforma morada.

Apex Legends cae Gráfico creado por The Esports Observer

Una caída previsible

A pesar de todo -incluso de superar a League of Legends, incluyendo el efecto de la LEC, y demás competiciones multitudinarias- el Battle Royale de Respawn ha sufrido una caída ligera, desde los 31,52 millones hasta los ya mencionados 23,12, un total de 8,40; sin embargo, este bajón no ha afectado directamente a Fortnite, aunque sí que ha visto aumentada su franja desde las 12,06 millones de horas consumidas hasta las 15,63.

En la lista de esta semana de finales de febrero ha vuelto a resurgir PlayerUnknown’s Battlegrounds en última posición, aunque bastante meritoria ante la feroz competencia que se ha llevado por delante a Call of Duty: Black Ops 4 y su modo Blackout. También destaca el crecimiento de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) en más de cuatro millones de horas.

Es normal que Apex Legends sufra un bajón, mayor o menor, una vez que la novedad haya pasado, desde el principio se dijo que lo importante no era como se empieza sino aguantar el envite, y todos lo demás que vendrán después. Nada puede arrebatar a Apex Legends el triunfo absoluto que supuso su aterrizaje en el mercado, incluyendo el crecimiento en las acciones de Electronic Arts, sin embargo ahora empieza la verdadera guerra y Fortnite ya está poniendo a punto sus armas con la llegada de la temporada 8.

Imagen original vía Respawn Entertainment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio