Compartir
Publicidad
La jungla de los guerreros tiene los días contados
Análisis

La jungla de los guerreros tiene los días contados

Publicidad
Publicidad

El metajuego en la jungla está cortado por unos patrones muy estrictos. Ahora mismo los campeones que inflijen grandes cantidades de daño en cortos espacios de tiempo se encuentran muy cómodos en el espectro competitivo dejando de lado al resto, algo que Riot Games se propone cambiar a no mucho tardar.

Si echamos un vistazo a los personajes jugados en dicho rol durante la pasada semana en competiciones oficiales (Cortesía de GamesofLegends) encontramos que los cinco más usados responden a este perfil antes mencionado. Graves, Rengar, Kha'Zix, Lee Sin y Elise tienen la capacidad de arreglar la papeleta a sus compañeros en el juego temprano gracias a su daño en esa fase de la partida.

Jungla

Existe por tanto un gran número de campeones que no se adaptan al metajuego, pero no tanto por las necesidades de las partidas si no que dentro de su kit de habilidades existen incongruencias que les hacen limpiar los campamentos de una manera poco efectiva o que su itemización es sustancialmente peor que la del resto de junglas.

Los comienzos son importantes

Graves Graves es el jungla más usado en competitivo

Empecemos por lo básico, el objeto de jungla. Es evidente que los campeones que usan el encantamiento del Guerrero están siendo dominantes y que los que se salen de esta regla como por ejemplo Elise o Gragas se están usando con el de magos, los Ecos Rúnicos.

Y mejor ni hablamos de los personajes que optan por Navaja de Sangre o los de Mole de Ceniza, o lo que es lo mismo, los basados en velocidad de ataque y los tanques. ¿Tiene esto una explicación grupal, más allá del mal momento de los campeones de manera individual? Si, y nos la trae Shakarez con su hoja de eficiencia:

Junglita

Lo dicho, Navaja de Sangre y Mole de ceniza tienen el peor porcentaje de eficiencia tanto como objeto completo como simplemente el aplicar el encantamiento al ítem de jungla. Es cierto que habría que matizar que las Navajas pueden llegar a ser un objeto muy valioso contra tanques, pero esta eficiencia necesita tiempo para ser efectiva ya que depende de la itemización de los enemigos y de su escalado.

En contraposición, el encantamiento del Guerrero es el mejor situado en estos valores, además de proporcionar ventajas desde el mismo momento en el que es comprado, no es situacional. Si tenemos claro que los junglas hoy en día son decisivos en los primeros momentos de la partida, tiene sentido que se opte por los que tienen una ruta de itemización más eficaz en esos instantes.

¿Qué podemos esperar?

Fiddle Fiddlepalos está desaparecido

El otro caso son campeones como Amumu, Volibear o Fiddlestics, los cuales tienen habilidades en la Q que sirven para realizar ganks, pero no sirven para mejorar la velocidad de limpieza de los campamentos neutrales, ya sea por su escaso daño o su enorme enfriamiento. Kits inferiores al resto.

Riot les dará cariño a este tipo de campeones en el futuro, de hecho Meddler ha comentado lo siguente en los foros oficiales de League of Legends sobre este tema:

Mejoraremos a Fiddle en el 7.6, parche en el que le quitaremos resistencia mágica al bufo rojo y que hará más fácil que los magos se lo lleven por delante. La versión 7.7 tendrá cambios en Amumu y algunos no asegurados aún en Nunu y Jarvan, y la posibilidad de que Volibear reciba retoques.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio