Compartir
Publicidad

Millenium cesa sus operaciones deportivas para ampliar su apuesta por su web

Millenium cesa sus operaciones deportivas para ampliar su apuesta por su web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los equipos más relevantes de la historia en Europa echa el cierre a finales de este año. El club francés de esports Millenium ha hecho oficial el cese de sus operaciones deportivas a través de un post de su fundador en la web del equipo. Cedric Page ha hecho un repaso a la historia deportiva de la organización y ha hablado sobre el futuro de la marca.

Está claro que Millenium no atravesaba su mejor momento desde el punto de vista deportivo. Sus últimos grandes títulos se produjeron en 2016 con la victoria de Tobias "ShoWTimE" Sieber en la WCS Spring de Starcraft 2, la de Pavel Beltiukov en el Campeonato Mundial de Hearthstone o el dominio en el CoD europeo en ese mismo año.

El crecimiento de los esports hace inviable Millenium

CoD Millenium Millenium fue doble campeón de CoD en Europa en 2016. Foto de Millenium.

"Desde 2017, el modelo del club estaba sufriendo. El crecimiento de los últimos años en los esports ha elevado los presupuestos necesarios para operar un club con aspiraciones internacionales, especialmente tras la llegada de las franquicias [...] Estas inversiones acelerarán la profesionalidad del sector", declara Page en los primeros párrafos de la extensa carta.

Este aumento de los presupuestos en los deportes electrónicos "ha obligado a que Millenium se posicione claramente". Según cuenta el fundador de la organización, se hizo necesario decidir entre seguir siendo un club deportivo de ambiciones internacionales o proseguir con la web y el medio para jugadores hardcore. "Tomé la decisión de apostar por lo que define a la marca históricamente: un medio centrado en la comunidad y los jugadores", relata un Page que alude a que la fundación de la web es pretérita a la del club de esports.

Por ello, para 2019 tanto el sitio web como sus redes sociales llegarán a siete nuevos idiomas y un total de cuatro continentes, según desvela el fundador de la web: "Mi objetivo es que Millenium pronto sea reconocido como un actor importante en la comunidad a nivel".

Fuente: Millenium.org

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio