Compartir
Publicidad

Los problemas del auto-fill en bajo Elo

Los problemas del auto-fill en bajo Elo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las colas con excesiva duración son un problema que asola League of Legends desde que se instauró el sistema actual en el que se puede escoger dos posiciones prioritarias a la hora de jugar clasificatorias. Lo que en su momento y a ojos de mucha gente fue un avance a la hora de eliminar del mapa las disputas con desconocidos durante la fase de selección se reveló como una forma de eternizar la entrada en partida.

Riot tomó nota de estos males y tomó una decisión para reducir de nuevo ese tiempo de espera. Nació el llamado Auto-fill. Según palabras de Riot, está selección automática de rol: "Puede destinarte a una posición que no hayas elegido si llevas mucho tiempo esperando". Cierto es que este sistema mantiene la promesa de no activarse en promociones o en dos partidas seguidas.

Todo suena muy bien, en las situaciones más comprometidas tendrás tus mejores roles a disposición, aunque existe un pequeño problema. Que en tu promoción se te asegure jugar lo que desees no hace que un compañero de tu equipo que no esté en fase de ascenso sea "víctima" de este sistema.

Bronces y Platas dominan la población

Población de jugadores en bronce y plata Población de jugadores en Bronce y Plata respecto del total

La pirámide "demográfica" de League of Legends sitúa la mayoría de la población por debajo de Oro. De ahí en adelante tiene sentido que se quiera disminuir el tiempo de espera, ya que puede llegar a ser muy problemático (todos hemos visto directos de jugadores profesionales donde en ese tiempo se pasan otros juegos), pero bajo mi punto de vista, en Elo bajo el sistema de selección automática de rol arruina la experiencia.

La situación es que en niveles bajos abundan los jugadores apenas saben jugar con soltura una o dos posiciones condenando con asiduidad al tirador a sufrir el tener que jugar con un apoyo que ni tiene personajes para ese rol, ni dispone de las runas ni de la experiencia que una partida clasificatoria requiere o también existe la posibilidad de que el jungla apenas sepa rutas eficientes en la misma llegando a suicidarse contra los enemigos neutrales.

Estas dos posiciones son las que cuentan con menos jugadores, dando como resultado una experiencia mejorable por debajo de Oro. No son pocos los hilos en los foros oficiales y no oficiales que hablan acerca de que el precio a pagar por no sufrir o en sus carnes o en su equipo el auto-fill, sería abonado con gusto. Pasar de colas de dos a cuatro minutos no es un problema para muchas voces provenientes de la base de la anteriormente citada pirámide.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos