Compartir
Publicidad
Publicidad
Las claves del ascenso de Lulu en SoloQ
Análisis

Las claves del ascenso de Lulu en SoloQ

Publicidad
Publicidad

Cuando vamos a SoloQ es muy extraño que un campeón de apoyo sobresalga en estadísticas de bloqueo. No se suele tener la sensación de que un support gane partidas clasificatorias, pero cuando pasa, es hora de estudiar la situación. El Hada Hechicera está generando auténtico pánico en los niveles más altos y vamos a estudiar el porqué.

Los datos no mienten

Lulu1 Lulu es bloqueada en una de cada dos partidas de SoloQ en el día de hoy. op.gg

Si consultamos los datos de bloqueo de campeones en cola clasificatoria vemos a Lulu en el segundo puesto. No es común encontrar en estas estadísticas a apoyos; Rakan está el octavo al ser un nuevo campeón y hay que bajar hasta el puesto 21 para ver a Bliztcrank con apenas un 9% procede además de rangos bajos donde el Gólem de Vapor causa estragos.

Las últimas mejoras a Lulu datan del parche 7.2, donde se le baja el coste de maná de Lanza reluciente y se le aumenta el daño base de Pix, su habilidad pasiva. Evidentemente los empeoramientos sufridos por apoyos muy populares como son Malzahar o Zyra desde hace unas versiones han hecho que Lulu sea una opción más que suculenta,

Lulu Avance en popularidad de Lulu. op.gg

A día de hoy si sumamos los bloqueos y elecciones del campeón vemos que Lulu aparece en dos de cada tres partidas.

Presión en línea y herramientas en peleas

Lulu Hacer 174 de daño a nivel dos con Lulu en un intercambio de apenas segundo y medio es totalmente factible

Lulu puede ser enfocada como un apoyo que puede dar velocidad de movimiento, escudos, vida y tamaño a su tirador, pero sus habilidades pueden ser usadas también de manera ofensiva con un combo como es usar sobre un enemigo ¡Ayuda, Pix! seguido de una Lanza reluciente con un básico. Son habilidades con un alto daño base y un rango competente que permiten hostigar de manera segura.

Además Banal puede incapacitar a un enemigo durante una generosa ventana de tiempo, sirviendo como una especie de Extenuar mejorado, ya que el rival no puede hacer daño, con un enfriamiento evidentemente inferior. Las trifulcas de los primeros minutos pueden venir decidida por esta habilidad.

Itemización barata y con sinergias

Lulu "Builds" frecuentes en Lulu. Champion.gg

Los apoyos ya no son esos personajes condenados al ostracismo de tener que comprar tres objetos de oro de la temporada dos. Los ítems propios de rol han mejorado mucho y ofrecen a los campeones cosas acordes a las necesidades de los mismos y sus equipos.

Objetos como el nuevo Solari o la Redención aportan activas situacionales que casan bien con el carácter de Lulu de proteger al grupo y de composiciones de hipercarry. El resto de los objetos usuales en la itemización del personaje son para hacer mejor al tirador como el Incensario Ardiente, que otorga velocidad de ataque a aliados al usar en ellos el escudo de la E, algo que también hace la W de Lulu.

Versatilidad en partida

Lulu Porcentaje de victoria de Lulu según el minuto. Champion.gg

Lulu está considerada clave a la hora de proponer una composición con un tirador que haga mucho daño y necesite una protección especial, pero realmente sus virtudes están por encima de la pareja de baile que se le asigne.

Si se observa el porcentaje de victoria del campeón en función del minuto de juego se ve que no decae en prácticamente ningún minuto y si acaso suele ganar más partidas temprano gracias a la presión que impone en línea.

Habrá que ver si con el rework a los tanques del parche 7.9 se sigue con esta dinámica en el puesto de apoyo o por el contrario Lulu sufre cambios que hagan que deje de tener tanta importancia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos