Compartir
Publicidad

'Esports, explained': el documental de 17 minutos de Netflix que te explicará los esports aunque no sepas que son

'Esports, explained': el documental de 17 minutos de Netflix que te explicará los esports aunque no sepas que son
0 Comentarios
Publicidad

Hace tres días que llegó una de las plataformas de visionado a la carta de contenido multimedia un nuevo episodio de la serie documental 'En pocas palabras' (Explained). Tras hablar de otros conceptos o fenómenos como el K-pop, las criptomonedas o la ingeniería genética, había llegado el momento de que la producción original de Netflix explique los deportes electrónicos.

La filosofía es que cada uno de estos capítulos valga como introducción para cualquier tipo de público poco o nada familiar con el concepto a tratar. Si conocéis los esports, su historia y protagonistas, no será extremadamente novedoso para vuestros ojos todo lo que veréis. Aún así el ritmo, los 17 minutos y los testimonios de interesantes protagonistas harán que valga la pena incluso para vosotros.

Poco más de un cuarto de hora para dejar de sonar 'cuñao'

Entre esos importantes actores del desarrollo de los deportes electrónicos está el de Marcus "djWHEAT" Graham, actual director de Twitch Studios e histórico jugador de Quake y comentarista de Starcraft o la leyenda de los esports Dennis "Thresh" Fong. Sus testimonios son valiosos tanto por su calidad como la legitimidad que tienen para hablar de los deportes electrónicos.

Por último se trata el tema estrella cuando se habla de deportes electrónicos con un público no acostumbrado a ellos: su comparación con los deportes tradicionales y si son dignos de pertenecer a ese grupo. No se entretiene demasiado la narradora, ya que pronto comienza a hablar de las diferencias estructurales en cuanto a la organización de ligas y el papel que juegan los editores de los videojuegos como Riot Games, quien realiza las competiciones, crea el juego y lo retransmite.

En conjunto, una píldora muy completa y digerible que aunque busca un target de personas que no saben de que va el asunto de los esports, es un documental válido para los fans del fenómeno. Está lejos de otros mucho más extensos y que se recrean, con acierto, en los jugadores como Free to Play (Valve, 2014) o Breaking Point (Team Liquid-HCT esports, 2016), pero es una puerta de entrada muy disfrutable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio