Compartir
Publicidad

Así se reparten por divisiones los usuarios de juegos competitivos de PC

Así se reparten por divisiones los usuarios de juegos competitivos de PC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rango en los juegos online importa y mucho para multitud de jugadores. De hecho, hay mucha gente que paga a jugadores de nivel para que les suban de nivel su cuenta y otra tanta que adquiere las que están arriba en los rankings. Sin embargo, cada juego competitivo tiene su método para ordenar por habilidad a sus jugadores.

Metales de distintos valores sirven para crear una demografía con todos los usuarios de estos títulos competitivos, mientras que para los puestos de privilegio se usan conceptos como "aspirante", "maestro" o "campeón". El abanico bronce-diamante se repite en la mayoría de juegos, mientras que ese tipo de términos distinguen a esa pequeña mayoría en la que están gran parte, si no todos, los jugadores profesionales. 'Dota 2' es un caso particular optando por una división casi idéntica en número de estamentos, pero usa nombres mucho más señoriales como Heraldo, Guardián, Ancestro o Leyenda.

Ser challenger en LoL: lo más "caro"

Rangos

El usuario de Reddit Bizzcut ha realizado una comparativa demográfica entre las diferentes divisiones de siete juegos competitivos: 'Heroes of the Storm', 'Overwatch', 'LoL', 'Dota 2', 'Rainbow 6 Siege', 'Rocket League' y 'Starcraft 2'. Todos menos el MOBA de Valve, que tiene seis, cuentan con siete ligas principales, por lo que la comparación entre estos juegos arroja datos comparables e interesantes.

Lo primero que salta a la vista es la enorme cantidad de jugadores de 'League of Legends' que están en Bronce y Plata, los dos rangos más bajos. Cerca de dos tercios del total de jugadores del MOBA de Riot Games están en lo más bajo de SoloQ, mientras que el dato más cercano es el de 'Overwatch', donde poco más del 40% están atrapados en el elohell que conforman esas dos últimas divisiones.

Si hacemos el ejercicio inverso, encontramos que en 'Dota 2' es donde es más "barato" llegar a Ancient y Divine, los puestos más altos de la clasificación. Un 8.8% de los jugadores de 'Dota 2' están ahí, mientras que en 'League of Legends' suponen un 0.07% y en 'Rocket League' un 1.6%.

Rangos Así se distribuye la población de cada juego.

En cuanto a la distribución general, oro y plata suelen ser las zonas más pobladas de todos los juegos. Ni excesiva calidad o dedicación como para escalar más rangos, ni tan poca como para caer en Bronce es la tónica general, que se corresponde con lo que diría el sentido común.

Podemos realizar extrapolaciones y llegar a datos sorprendentes, pero que apenas significan nada dada la diferente población de cada juego y los distintos sistemas internos de posicionamiento. Por lanzar uno al azar: existen, en términos porcentuales, más jugadores en los dos máximo rangos de 'Dota 2' (Ancestro y Divino cuentan con el 8.8% del total) que en la más bajas de las ligas de Starcraft 2 (7.9%).

Lo que está claro es que no hay que avergonzarse del puesto en los rankings en los que os encontréis, ya que también hay factores como la dedicación o la suerte. Además, en Xataka Esports podréis encontrar multitud de guías y trucos para mejorar vuestro juego en un abanico de títulos competitivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio