Compartir
Publicidad

U-BEAT, la nueva plataforma de Mediapro para esports, tendrá 3.000 horas de contenido y un canal de pago

U-BEAT, la nueva plataforma de Mediapro para esports, tendrá 3.000 horas de contenido y un canal de pago
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mediapro ha presentado junto su nueva plataforma orientada a los deportes electrónicos. U-BEAT está ya disponible con más de 3.000 horas de contenido de todo tipo relacionado con los esports y con un canal de pago que transmitirá “24/7”. Por el momento, los organizadores ofrecerán todo el contenido gratuitamente y no van a salir inmediatamente de Youtube y Twitch pero tienen intención de “potenciar lo propio”.

Publiespaña, filial de Mediaset España, se encargará de la comercialización de la plataforma, según la nota de prensa repartida durante el evento. “Nace con el objetivo de ser un referente internacional en contenidos de eSports y gaming dos de los sectores del entretenimiento con mayor potencial”, han explicado.

Un futuro de pago poco concreto

Uno de los puntos más interesantes del evento ha sido el momento en el que han hablado sobre un formato “freemium”. Se han referido al modelo actual, en el que es poco habitual encontrar gente dispuesta a pagar, y han dicho que en el futuro “habría que pone en valor el contenido de alta calidad que producimos”. Por el momento, no hay ninguna propuesta en concreto más allá del canal de pago, pero no sería raro ver una transición paulatina de todo el contenido hacia la plataforma y, posteriormente, cobrar por ello.

El canal de pago tendrá competiciones en directo, emisión de partidas íntegras –tanto de torneos nacionales como internacionales- , los eventos más relevantes y todo el contenido que U-BEAT creará “original y exclusivo” para su plataforma. Todavía no se sabe dónde se emitirá, pero podría entrar en uno de los paquetes de Orange, al ser la patrocinadora de la Superliga de LVP.

Habrá más de diez tipos diferentes de contenido en los que se tratarán diversos aspectos de la industria de los deportes electrónicos: Burst, una serie de videos breves para hardcore gamers; e-Jobs, producciones serializadas donde se explicarán facetas profesinales de los esports con claves y consejos para acceder a la industria; No-Scope, reportajes en profundidad relacionados con el sector. También habrá hueco para el humor con LOL, sketches de humor cortos, y entrevistas a pie de calle en E-Street y entrevistas a "personalidades nacionales e internacionales".

Además, para seguir el hilo de la actualidad de los deportes electrónicos habrá un programa, eNews, para seguir el día a día con las noticias más importantes que hayan acontecido. A esta propuesta se le sumarán Las Partidas, en donde se analizarán con especial atención las partidas más relevantes, y Most Epic Moment -donde jugadores expertos, comentaristas y especialistas comentarán las mejores jugadas. También habrá un programa con resumenes en Highlights, en Pause se estudiarán momentos clave de partidas en estética VHS, una propuesta que parece similar en concepto de Las Partidas. Por último, Ibai contará con un late night donde el vasco será la estrella del programa y conducirá un espacio cargado de humor.

Por lo que han dicho en el evento, en principio todo este contenido también será gratuito en un primer momento. Sin embargo, el futuro es más difuso, ya que no han concretado si intentarán rentabilizarlo de alguna manera. La explicaciones ofrecidas en torno a este tema durante la presentación no han terminado de aclarar cuál será la estrategia que lleven a cabo.

La aplicación de U-BEAT ya está disponible para iOS y Android y puedes acceder sin registrarte, aunque no te permitirá el acceso a la biblioteca. Una vez pasado el proceso de registro, la página te invita a seleccionar qué contenido quieres recibir: League of Legends, CS:GO, FIFA, Clash Royale, Fortnite… en definitiva todos los juegos que cubre LVP. Dentro de ella se puede encontrar bastantes piezas sobre esports, como entrevistas, tops y highlights, aunque se espera que esto empiece a aumentar exponencialmente a partir de de hoy.

Imagen vía U-BEAT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio