Compartir
Publicidad

El próximo torneo de Fortnite, Winter Royale, tendrá una bolsa de premios de un millón de dólares

El próximo torneo de Fortnite, Winter Royale, tendrá una bolsa de premios de un millón de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Epic Games, desarrolladora de Fortnite, ha anunciado el próximo torneo en su calendario competitivo. Winter Royale celebrará su fase clasificatoria en este fin de semana, entre el 24 y el 25 de diciembre, tendrá una bolsa de premios de 1 millón de dólares. Las finales regionales está previsto que se celebren en Europa del 30 de noviembre al 1 de diciembre, mientras que en Nortamérica serán del 11 al 12 de diciembre. Una vez más, restringida a estas dos zonas.

El proceso para participar en Winter Royale ha sido especificado en la propia página web del juego. Será un sistema abierto para todos aquellos jugadores de Fortnite que quieran participar: buenos o malos; altos o bajos; feos o guapos, da igual. Habrá varias oportunidades para todos los jugadores y solo la mejor puntuación será tenida en cuenta de cara a la clasificación para el evento importante, en este caso Winter Royale.

Objetivo: la Copa del Mundo

La idea de la compañía desarrolladora es ir preparando el terreno de cara a Fortnite World Cup. Por lo visto, Epic Games tiene pensado establecer lo que han llamado “eventos de prueba” en los que se simulará el proceso de clasificación del mundial. “De esta forma, podremos reunir información muy importante para prepararnos de cara al proceso el año próximo”, han dicho a través del comunicado.

Las sucesivas ediciones de Skirmish, con eventos en primavera y verano, experimentaron con la forma en la que se desarrollaban los torneos. La idea de Epic Games era ofrecer 100 millones de dólares durante el calendario competitivo de 2019, sumando todos los eventos. Sin embargo, dentro de la propia empresa todavía no tenían claro qué sistema querían implementar en sus torneos, por lo que fueron probando varios.

Winter Royale se celebrará únicamente en modo solitario, por lo que no habrá un evento por parejas, a menos que la compañía rectifique en el último momento. Esto no es algo nuevo y ya ha sucedido en otros eventos, pero ha llevado a algunas situaciones poco comunes dentro de los deportes electrónicos: hacer que dos jugadores del mismo equipo se tuvieran que enfrentar el uno contra el otro. No son pocas las organizaciones que tienen en su plantilla varios jugadores de Fortnite, por ejemplo en España Team Heretics tiene cuatro, pero Epic Games no se ha lanzado a coordinar torneos por escuadras, y no parece que tengan intención de hacerlo a corto plazo.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio