Compartir
Publicidad

Tencent quiere acabar con la adicción a los videojuegos de los menores chinos y restringe su uso a un máximo de 2 horas al día

Tencent quiere acabar con la adicción a los videojuegos de los menores chinos y restringe su uso a un máximo de 2 horas al día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La multinacional china ha hecho públicas sus intenciones de restringir el horario de juego de los menores en el territorio asiático. Tencent ha actuado de esta manera por las críticas cada vez mayores sobre la adicción a los videojuegos que viven muchos jóvenes chinos y a los problemas de visión que muchos menores han desarrollado, según el gobierno chino, por el juego excesivo en móvil.

La información ha llegado de la mano de Bloomberg, y en el texto publicado por el portal americano se habla de que Tencent podría aplicar esta medida a 10 juegos específicos, después de que en septiembre ya hiciera lo mismo con el popular Honor of Kings, uno de los juegos para móvil más seguidos en territorio chino.

Para salvaguardar la sana actividad de los que todavía no son adultos, realizaremos verificaciones de su identidad a lo largo de toda nuestra línea de juegos”, ha dicho la compañía en una publicación en su cuenta oficial de WeChat, según el portal Norteamericano.

Un problema social

Según Dot Esports, las restricciones se aplicarán de dos maneras: los menores de 13 años, solo podrán jugar una hora al día; y los adolescentes entre 13 y 18 años, un máximo de dos horas al día. Además, el horario para jugar estará regulado entre las 8.00 y las 21.00 horas, y fuera de ellas no se podrá utilizar la aplicación, al menos a priori.

Queda por ver si todo esto puede afectar en un futuro a la cantera de jugadores chinos en los deportes electrónicos. Es de sobra conocido que para llegar a desarrollar un nivel de élite no solo vale con el talento, sino que es necesaria la inversión de una cantidad imponente de horas; sin embargo, un problema como la adicción a los videojuegos debe estar por encima de cualquier industria.

tencent videojuegos

En Corea del Sur también tienen aplicadas algunas medidas similares a las que se van a implementar en China. Los jóvenes menores de 16 años tiene prohibido jugar desde de la madrugada hasta las 6 de la mañana, en lo que se conoce como Ley del Apagón, tal y como apunta la página web afincada en Sydney.

Imagen vía iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio