Compartir
Publicidad

Team Liquid apuesta por Civilization VI como eSports

Team Liquid apuesta por Civilization VI como eSports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los eSports se podrían considerar como una pequeña civilización que, poco a poco, va creciendo y agrandando su imperio por este mundo. Hoy saltó la noticia de que el conocido equipo americano dentro de esta modalidad deportiva, Team Liquid, ha querido llevar más allá esta breve definición y aprovecha la temprana salida del juego Sid Meier: Civilization VI para anunciar que dicho juego tendrá un equipo que represente a este club.

Este nuevo proyecto vendrá abanderado por el conocido jugador MrGameTheory, un streamer de esta conocidísima saga y que apenas sobrepasa los 7.000 seguidores en su canal de Twitch. Según palabras del propio club, dicen "estar orgullosos de anunciar la creación del equipo para Civilization y la iniciativa de lanzar a Civilization IV dentro del mundo de los eSports"

Vicilization Ingame Malescritop

El propio Team Liquid ha mencionado que van a lanzar un torneo pronto y que van a revitalizar las comunidades Civplayers y Civfnatic (jugadores y seguidores de la saga vaya) para crear un gran comienzo en la escena de los eSports. Continuaron añadiendo que quedan a la espera de anunciar el próximo 29 de octubre, y antes de una serie de torneos que comenzarán el 19 de noviembre, a otros dos miembros adicionales del equipo.

¿Aprovechando el hueco de Starcraft?

Como ya os anunciamos el pasado 18 de octubre, la mayor liga de Starcraft en Corea del Sur tiene fecha de caducidad. De ahí a deducir que Starcraft va a morir a nivel competitivo hay mucho camino, pero este hecho sí puede ser una prueba para ver si tiene en Civilization un heredero digno.

Starcraftingame

No existe nada que dure para siempre. La salida del Starcraft del máximo nivel en Corea puede resultar beneficioso para este tipo de proyectos, con vistas a ocupar ese hueco que dejará en los aficionados. Tanto a nivel de jugabilidad como a nivel de historia es evidente que están muy separados, pero ambos no dejan de ser juegos de estrategia y, en el mundo de los eSports, no abundan dichas modalidades.

Como juego no podemos discutir que sea malo en ningún momento, pero, con vistas a desarrollarlo en el apartado eSports, quizás acabarían siendo unas partidas muy poco seguidas por los aficionados, al tener unos objetivos muy lejanos de conseguir una victoria en Civilization VI.

Vía | CivFanatics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio