Compartir
Publicidad

El primer rey de los eSports ha muerto: KeSPA anuncia el final de la ProLeague de StarCraft en Corea del Sur

El primer rey de los eSports ha muerto: KeSPA anuncia el final de la ProLeague de StarCraft en Corea del Sur
2 Comentarios
Publicidad

¿Toda moda llega a su fin? Las hay que llevan años entre nosotros, que parecen imbatibles y sólo tienen hueco para seguir aumentando, y sin embargo de buenas a primeras acaban desapareciendo para sorpresa de todos. Lo de Corea del Sur con ‘Starcraft’ es, sin duda alguna, sólo un ejemplo más de esa realidad.

Tras 14 años en el candelero, la Asociación de eSports de Corea (KeSPA) ha anunciado que la mayor liga eSports del mundo, la StarCraft ProLeague, ha llegado a su fin. Así lo ha confirmado su mandamás, Jun ByungHun, a través de un comunicado en el que declara que la competencia generada por otros juegos, las caídas de audiencia y marcas y el daño provocado por los escándalos de apuestas, ha provocado esta situación:

La caída de números de la ProLeague en equipos y jugadores, la dificultad a la hora de asegurar patrocinadores y los problemas relacionados con los escándalos de amaño convierten en todo un reto mantener la ProLeague.

Por lo tanto, KeSPA anuncia la discontinuidad de la ProLEague y sus operaciones con cinco de los siete equipos profesionales de StarCraft que han participado en la ProLeague 2016.

Aseguran que mantendrán el soporte a aquellos que participen en las finales del WCS Global, así como las ayudas a jugadores profesionales que sigan compitiendo a nivel local y al desarrollo de la StarCraft KeSPA Cup, pero parece que a Corea del Sur le ha llegado la hora de buscar una nueva afición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio