Compartir
Publicidad

Bang abandona Corea y se marcha a 100 Thieves a conquistar Norteamérica

Bang abandona Corea y se marcha a 100 Thieves a conquistar Norteamérica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de no renovar su contrato con SK Telecom T1 el pasado lunes, Bae "Bang" Jun-sik ha optado por abandonar su tierra y afrontar un nuevo reto en Norteamérica de la mano de 100 Thieves y sus compatriotas Kim "Ssumday" Chan-ho y Choi "Huhi" Jae-hyun, según la información publicada por Jacob Wolf en ESPN Esports. Posteriormenente, ha sido confirmado por el propio jugador y el equipo. El dos veces campeón del mundo llega para sustituir a Cody Sun y a Richard Samuel “Rikara” Oh.

En un primer momento, el equipo norteamericano no había confirmado nada más allá del fichaje de Huhi, pero como viene siendo habitual la información ofrecida por Wolf ha demostrado ser de una fiabilidad absoluta. El movimiento de Bang a 100 Thieves, propiedad de los Cleveland Cavaliers, ha provocado una sacudida en la bot lane del conjunto que podría mandar a Cody Sun a OpTic Gaming, según la información. En cualquier caso parece imposible que el jugador chino permanezca en la organización de confirmarse la llegada de Bang.

Una decisión con sentido

El jugador coreano saldrá por primera vez de una organización afincada en Corea del Sur para viajar a occidente y medir su talento en otra escena competitiva. Bang llevaba formando parte de SK Telecom T1 desde 2013, donde ganó dos mundiales –incluido el «back-to-back» de 2015 y 2016. La reestructuración de la formación, donde se deshicieron de siete jugadores, ha obligado al bot laner a buscar ofertas.

La llegada a 100 Thieves tiene todo el sentido al poder coincidir con dos jugadores de su misma nacionalidad en el equipo, lo que facilitará la comunicación y su adaptación al entorno. No son pocos los jugadores de mucho nivel que por sus limitaciones con el inglés no han podido mostrar su mejor versión en el continente europeo o americano, algo que a buen seguro habrán tenido en cuenta los responsables de la entidad.

Una vez confirmada la noticia, la alineación de 100 Thieves estará compuesta por dos coreanos: Bang y Ssumday, y un francés nacido de padres del país asiático, Huhi. Al lado de estos tres jugadores estaría otro reciente fichaje, el jungla canadiense Andy “AnDa” Hoang, y el estadounidense Zaqueri “aphromoo” Black, como support.

Actualización (23/11/2018): Bang y 100 Thieves han anunciado el acuerdo entre ambos oficialmente y quedan a la espera de la aprobación de Riot. Por lo que se entiende que, salvo sorpresa, se llevará a cabo la firma.

Imagen vía Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio