Compartir
Publicidad

¿Qué podremos encontrar en Madrid Gaming Experience?

¿Qué podremos encontrar en Madrid Gaming Experience?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se celebrará en IFEMA la primera edición de Madrid Gaming Experience, un evento impulsado por la cadena de distribución GAME y la propia feria de Madrid que albergará las últimas novedades en videojuegos, tecnología y realidad virtual con la intención de convertirse en el referente del ocio electrónico en España.

Nace con la idea de diferenciarse de una feria similar, la Madrid Games Week, esta última más centrada en un público profesional y que se celebró recientemente tras su traslado a Barcelona. Sin embargo, Madrid Gaming Experience está más enfocada al público gamer que quiere ver y jugar, ser espectador de los eSports o disfrutar de juegos nuevos que aún no han llegado a las tiendas.

La feria contará con 30.000 m2 de superficie (pabellones 12 y 14 de IFEMA) durante 5 días en vez de 3 y con una ampliación en los horarios de apertura para evitar que se formen colas. Durante la presentación oficial de Madrid Gaming Experience el pasado martes se expusieron las actividades que podremos encontrar en la feria:

Últimas novedades en videojuegos, realidad virtual y PC gaming

Microsoft estará presente y en su stand podrás encontrar un gran número de puestos de juego para probar lanzamientos tan esperados como Dead Rising 4 o Halo Wars 2 (por primera vez en España). Además habrá grandes títulos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instict y Forza Motosport 6. También FIFA17, Battlefield 1, el recién estrenado Titanfall 2, Recore o Raise of the Tomb Raider.

Como novedad se podrá probar Minecraft con las gafas de realidad virtual de Samsung y se presentará el nuevo Minecraft: Education Edition. 2000 m2 de exposición de dispositivos y juegos de realidad virtual, la mayor hasta la fecha.

Y en cuanto a hardware, las más prestigiosas marcas mostrarán sus últimas novedades en monitores, ordenadores, periféricos y hasta sillas gamer que podrás probar.

1

Competiciones de eSports

Gracias a GAME e-Sports y ESL Arena podremos disfrutar de las competiciones profesionales de juegos como Call of Duty: Black Ops III, Counter Strike: Global Offensive, League of Legends y Hearthstone.

Además ESL Arena alojará tres jornadas de la ESL Masters España de League of Legends, donde ocho de los equipos más importantes de la escena nacional disputarán las fases previas y la gran final.

Y por supuesto, a parte de estas competiciones profesionales, todos los aficionados podrán competir en las arenas a nivel amateur.

2

Concursos de Cosplay, talleres, conciertos y espectáculos

Los mejores cosplayers de toda España se reunirán en un concurso dentro de la zona Manga-O-Rama con los trajes más espectaculares inspirados en cómics, cine, anime, manga o videojuegos. Además habrá una serie de talleres, el concierto de Yami Airii o espectáculos de lucha libre.

3

Retroworld

Para los más nostálgicos tendrán una de las mayores exposiciones retro de Europa donde se podrá revivir los más de 40 años de historia de los videojuegos a través de los míticos ordenadores, arcades, pinballs y consolas.

4

Estudios Indie, charlas y formación

Madrid Gaming Experience 2016 también servirá, gracias a la participación de Gamelab, uno de los congresos más prestigiosos de Europa, como excelente plataforma para que los nuevos desarrolladores y los estudios independientes españoles puedan dar a conocer su enorme talento en la creación de videojuegos, un sector cada vez más en auge en nuestro país.

Además también se ofrecerá una amplia propuesta de conferencias y charlas orientadas a temas como la formación o el desarrollo, lo que sin duda supondrá un gran aliciente para quienes están interesados en hacer de los videojuegos su profesión.

5

Youtubers

El evento contará con reconocidas figuras de YouTube como Grefg, Viruzz, AlphaSniper, Goorgo, DaniRep y Anikilo. Y como novedad habrá una competición conocida como “El Gran Desafío” que enfrentará a 8 youtubers en el juego Call of Duty durante 3 horas en streaming.

Además habrá torneos y exhibiciones de realidad virtual protagonizadas por estos famosos.

Youtubers 672x372

Todo esto y algunas sorpresas más es lo que encontrarás en Madrid Gaming Experience, si quieres ir no te lo pienses más y compra tu entrada.

Vía | Madrid Gaming Experience.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio