Compartir
Publicidad

La corona del ESL Masters 2016 busca dueño

La corona del ESL Masters 2016 busca dueño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebra en Madrid, concretamente en el recinto ferial IFEMA, la Madrid Gaming Experience. Viene a suplir la anteriormente conocida Madrid Games Week, en el que este año tendrá una mayor importancia y peso su apartado de eSports, debido al torneo de League of Legends que se disputará en este evento de videojuegos.

Se trata del ESL Arena, una de las organizaciones, quizás la más grande y con mayor repercusión a nivel mundial, que organiza este torneo del juego de RIOT Games, con un total de 10.000€ en premios. Dicho torneo lo jugarán los mejores equipos clasificados durante las 4 rondas eliminatorias jugadas de manera online este mes de octubre y el pasado septiembre.

Trofeo Esl Masters

Tendremos más de 3.000m² destinado sólo a los eSports.

Dicho evento tendrá lugar en el pabellón 14 del mencionado IFEMA, teniendo más de 3.000 metros cuadrados en los que respirar eSports por cada rincón. Entre los equipos, nos los encontramos de todos los tipos: desde los recién aparecidos dentro de la escena, como puede ser NeverBack Gaming, al campeón de la anterior edición, Baskonia (ahora ThunderX3 Baskonia), y a nuevos aspirantes como Kiyf Logitech o The Penguins Mafia.

Un camino con segundas oportunidades

El torneo "se divide" en primera ronda, pero dando una segunda oportunidad para los perdedores, es decir: los que no ganen en primera ronda, se jugarán una plaza para cuartos de final contra otro equipo que tampoco haya logrado pasar, siendo así posible llegar a la final por dos caminos.

Los horarios, a la par que los primeros enfrentamientos, ya tienen información que darnos:

Viernes 28 de octubre

13:00h

ThunderX3 Baskonia vs eMonkeyz Club

14:15h

NeverBack Gaming vs Valencia CF eSports

15:30h

Perdedor BKN - eMZ vs Perdedor NB - VCF

16:45h

Giants Only the Brave vs The Penguins Mafia

18:00h

PAM Gaming vs KIYF Logitech

19:15

Perdedor GIA - PGM vs Perdedor PAM vs KIYF

Sábado 29 de Octubre

11:00h

Ganador BKN - eMZ vs Ganador NB - VCF

12:15h

Ganador GIA - PGM vs Ganador PAM - KIYF

14:00h

Sin información

17:00h

Sin información

Domingo 30 de Octubre

10:30h

Semifinal 1 - Sin información

13:15h

Semifinal 2 - Sin información

17:30h

Final - Sin información

Nada es igual

En su anterior edición, el por entonces Baskonia (sin el ThunderX3 delante), consiguió llevarse el torneo con un roster algo diferente al actual (de hecho, tan sólo Carbono y Diamond continúan). El equipo entrenado por aquel entonces por otro ex-jugador de la LCS, el español Araneae, logró plantar cara a un Giants Underdoges (actualmente Giants Only the Brave), el veterano equipo español, que perdió con un 2-0 la edición anterior.

Bkn Esl Masters

Este año las cosas no serán iguales: GIA, tras un inicio de la División de Honor prometedor, acabó por desinflarse un poco y perdiendo puntos frente a la cabeza de la liga. Por otro lado, el actual campeón, BKN, viene en horas bajas tras la marcha de su jugador en el TOP, a lo que se le suma la ausencia de su ADC titular, HolyPhoenix, que anda con un compromiso con otro equipo en Turquía.

Esl Maters Barcelona

Nos encontramos, además, a unos PGM y KIYF que dieron la sorpresa esta temporada escalando posiciones cuando nadie esperaba dicha reacción por parte de los equipos, aunque hay que añadir que ambos han bajado el nivel respecto a la primera mitad de la liga nacional.

PAM viene al torneo como el mejor clasificado tras lograr la primera posición en las rondas clasificatorias. Mientras, tendremos las grandes dudas de un eMZ con signos de mejora pero no de resultados, de un VCF que, poco a poco, logra ponerse en pie, y de la sorpresa de NB, que consiguió tan sólo ser superado por PAM y del que podemos esperar cualquier cosa.

Vía | ESL Masters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio