Compartir
Publicidad

La propietaria de DreamHack y ESL ya ha ganado un 25% más en lo que va de año que en el mismo periodo de 2017

La propietaria de DreamHack y ESL ya ha ganado un 25% más en lo que va de año que en el mismo periodo de 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Modern Times Group (MTG), empresa propietaria al completo de DreamHack y compañía mayoritaria de ESL, ha registrado un incremento en sus ingresos del 25 por ciento en lo que vamos de 2018, teneniendo en cuenta solo lo generado en el sector de los deportes electrónicos. Estos datos suponen unos ingresos por valor de 119’1 millones de dólares, 25 millones por encima de las cifras del año pasado (en el mismo periodo de tiempo), como teniendo en cuenta el informe financiero publicado por la organización.

MTG es una entidad que tiene participaciones en diversos sectores: el contenido de vídeo digital, juegos online e esports, estas tres divisiones han reportado a la empresa un total de 111 millones en el último trimestre, de los que casi un tercio -40'2 millones- provienen de los deportes electrónicos. El resto de la entidad parece ir incluso mejor, porque la compañía ha anunciado en el mismo reporte un aumento del 18 por ciento en los ingresos totales de la empresa entre julio, agosto y septiembre, de 478’3 millones a 564’4, cifras nada desdeñables.

Una caida próxima y repunte en 2019

Por el momento, y mientras las cifras les sigan respaldando todo apunta a que MTG intentará seguir apostando por los deportes electrónicos. En septiembre de este mismo año, la entidad aumentó su participación en Turtle Entertainment en un 8 por ciento, elevándola así hasta el 82’48 por ciento. Hay que recordar que Turtle Entertainment es, a su vez, la propietaria de ESL y de EsportsTV.

Mtg Esports E1541507388757 Imagen vía The Esports Observer

En total, contando DreamHack y ESL, Modern Times Group organiza de manera indirecta con una docena de torneos y eventos en el sector de los deportes electrónicos. Es una gran noticia para toda la comunidad que la organización haya podido aumentar en un solo año sus ingresos en 2’2 millones durante el mismo periodo de tiempo, porque es probable que estas cifras hagan que la entidad apueste todavía más por los esports.

Jorgen Madsen Lindemann, presidente y CEO de MTG, ha dicho en unas declaraciones que la compañía espera cierto descenso en las cifras del cuarto trimestre del año. Sin embargo, el propio Lindemann confía en que 2019 empiece con buen pie gracias al IEM de Counter-Strike: Global Offensive que ESL volverá a organizar en Katowice.

Imagen vía ESL, editada por Juan Garro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio