Compartir
Publicidad

El escándalo de los impagos de la GESC se hace público mediante una carta de la comunidad

El escándalo de los impagos de la GESC se hace público mediante una carta de la comunidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un conjunto de equipos, jugadores, talentos y agencias que asistieron a los eventos de GESC en 2018, se han reunido para escribir una carta a Valve y hacer público en la comunidad de Dota 2 los problemas de impagos que sufren por parte de Global Electronic Sports Championship (GESC) y su CEO, el Sr. Oskar Feng.

Dichos problemas giran en torno a una deuda de más de 750.000 dólares relacionados con GESC Indonesia y GESC Tailandia, dos eventos de Dota que tuvieron lugar en marzo y mayo de este año, así como servicios de consultoría individual y de grupo brindados desde el año 2017.

Ni los jugadores, ni los equipos han recibido el premio en metálico por parte de la organización de ninguno de estos dos eventos anteriormente citados. El grupo de talentos formado por presentadores, comentaristas, reporteros y analistas que asistieron y trabajaron en la producción tampoco han recibido lo que se les debe. A pesar de que GESC tiene un acuerdo vigente con Valve para cumplir con el límite de 90 días para realizar el pago del premio en efectivo.

Gesc Indonesia

Además, Code Red Esports, Layerth, varias compañías más e individuos independientes permanecen sin recibir sus pagos (ya sea en su totalidad o en parte) por sus servicios prestados, realizados de manera profesional, entregados a tiempo y sin ninguna queja por parte de la organización.

Varios miembros del grupo han intentado obtener el pago mediante la notificación tardía de las facturas por sus servicios prestados y varias conversaciones con el Sr. Feng durante los últimos seis meses y, a pesar de las continuas garantías de que todas las deudas se liquidarían en septiembre, lo cierto es que no ha sido así. Algunos de los colectivos afectados le dieron al Sr. Feng y al GESC una fecha límite final del 31 de octubre de 2018 para la liquidación total y final. Pero ha llegado el día y no se sabe nada de la organización o del Sr. Feng para y cada vez parece más improbable que se realicen los pagos.

Gesc Tailandia

El malestar generalizado de este conjunto de personas afectadas ha hecho que escriban esta carta abierta, con la intención de alertar a la comunidad, a los jugadores, a los equipos y a otras personas que pueden ser contactadas para trabajar en próximos eventos producidos por GESC (hay dos eventos en Singapur y Kuala Lumpur que están pendientes en su web) y un proyecto aparentemente en curso para 2019 llamado "Project Hero".

El Sr. Feng y GESC han dicho que resolverán los problemas en múltiples ocasiones, pero no lo han hecho de manera oportuna y siguen incumpliendo los plazos de pago prometidos, sin responder a las solicitudes realizadas por correo electrónico. Y por si fuera poco, sabemos que el Sr. Feng continúa asistiendo a otros eventos de deportes electrónicos en Asia y tiene conversaciones con compañías e individuos sobre sus "eventos exitosos" en 2018, con miras a producir más en el futuro.

Pensamos que no debe de haber más participación en los eventos del GESC, ni en ningún otro proyecto bajo la guía del Sr. Feng, hasta que todas las deudas se liquiden por completo y que, si las deudas se liquidan de inmediato.

Vía | Cyborgmatt.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio