Compartir
Publicidad

Podremos ver la IEM Katowice de LoL en Movistar+, entre otras cosas

Podremos ver la IEM Katowice de LoL en Movistar+, entre otras cosas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como anunciaron conjuntamente Movistar y ESL el pasado 10 de enero, esta mañana hemos conocido más detalles acerca de la programación que traerá en las próximas semanas, comenzando con el magacín The Gaming House, de media hora de duración, que repasará la actualidad.

The Gaming House se emitirá en el dial 55 de deportes, aunque posteriormente podrán verlo todos los usuarios abonados a la plataforma, aunque no dispongan del paquete deportivo.

Además, durante el fin de semana se emitirá en Movistar eSports (dial 29, también gratuito para abonados) la IEM Katowice de League of Legends y de CS:GO, con conexiones en directo desde Polonia.

Movistar

La televisión y los eSports, ¿condenados a encontrarse?

Se ha vuelto a especular mucho en los últimos días acerca de la posibilidad de que haya que pagar por ver grandes eventos en un futuro no muy lejano. Aunque en su acuerdo ESL dejó claro que seguiría habiendo stream en abierto de sus eventos, lo cierto es que no sabemos por cuánto tiempo, o si la calidad en televisión y stream será la misma.

Y lo cierto es que hay que hacerse a la idea de empezar a pagar por contenidos. Si la industria sigue creciendo a este ritmo, entrarán más patrocinadores, y esos patrocinadores quieren visibilidad. No solo en el nicho de los eSports, todavía bastante pequeño, sino entre el gran público.

Quizá, la respuesta a todo esto es una versión de lo que hace, por ejemplo, la NBA con su League Pass, donde puedes disponer en directo y a la carta de partidos y contenido exclusivo, en cualquier dispositivo. Personalmente, pagaría un paquete por ver todas las ligas de Riot, o la Overwatch League si cuando se anuncie tiene mi interés.

No obstante, esto aún queda lejos, no solo por el tamaño de la audiencia, sino porque la que ahora mismo sigue estos eventos, en su gran mayoría, no daría el salto a pagar por ellos. Pero es algo que pasará, más temprano que tarde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos