Compartir
Publicidad

Panathinaikos se une al deporte electrónico

Panathinaikos se une al deporte electrónico
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo los pases de algunas grandes organizaciones deportivas como los 76ers, el Paris St. Germain, el Schalke 04 o el Valencia C.F., Panathinaikos ha anunciado oficialmente que va a abrir una sección dedicada al deporte electrónico para competir en disciplinas como League of Legends, Starcraft, Dota 2, Counter-Strike, FIFA y NBA 2K.

"La competición en un entorno digital y la combinación de reflejos, precisión, pensamiento estratégico, trabajo en equipo, etc. han demostrado ser extremadamente atractivos. (...) El Panathinaikos A.O., como tantos otros clubs a nivel global, busca adaptarse a las nuevas formas de hacer de una generación, centrándose en el progreso y la evolución" - comenta Dimitris Baltakos, responsable de la sección, en el comunicado oficial.

Panathinaikos es un club con una larga trayectoria y base de aficionados en Grecia que cuenta con múltiples secciones deportivas entre las que se encuentran fútbol, baloncesto o voleibol. Actualmente, la sección con más éxito es, sin duda, el baloncesto donde han logrado ganar 5 Euroligas (la máxima competición continental) en los últimos 20 años y múltiples campeonatos de la liga nacional griega.

El deporte tradicional busca su espacio en los esports

El comunicado oficial no desvela con que jugadores va a contar el Panathinaikos pero reafirma, una vez más, que hay un interés por parte de las organizaciones vinculadas al deporte tradicional por hacerse un hueco en estas nuevas disciplinas. Ayer, por ejemplo, se nos hacíamos eco del estado de la VFO de FIFA con la entrada de equipos como el Reus, el Sporting de Gijón o el Villareal.

Pero no solo hemos visto interés en el juego de Electronic Arts, también hemos visto como Schalke 04 trata de apostar por un roster fuerte pese a ser un equipo descendido a Challenger Series. En esa misma competición, el París St. Germain buscará un sólido debut en League of Legends bajo la dirección de Bora "Yellowstar" Kim.

Página Oficial | Panathinaikos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio