Compartir
Publicidad
Publicidad
[Opinión] Los rangos base de Hearthstone crean un metajuego sano
Xataka eSports

[Opinión] Los rangos base de Hearthstone crean un metajuego sano

Publicidad
Publicidad

El 28 de febrero de 2017 Blizzard nos sorprendía con un pequeño pero no por ello poco importante detalle en las notas del parche que acababan con el Bucanero de poca monta y con las Garras espirituales. Los rangos 20, 15, 10 y 5 actuarían ahora como campamentos base para los jugadores de Hearthstone ya que una vez alcanzados, ese mismo mes se podría bajar.

No al tilt de bajar rangos

Un Goro

Mucha gente no sabe perder, yo soy el primero. No hay nada peor que inventarse una baraja durante horas, incluso idearla en la cama o en la ducha y que llegado el momento de probarla tengamos una mala racha o una serie de malos enfrentamientos que nos haga descender varios rangos.

Cuando te sucede eso sueles dejar de probar esa baraja y dejarla en el baúl de los sueños rotos. Esta forma de tener un colchón hace que puedas darle una segunda oportunidad a ese mazo que tiene una condición de victoria particular.

Por tanto el no descender de x rango favorece que se prueben y se testeen cosas que antes acabarían defenestradas por muchos jugadores. El metajuego tiene una vía de escape para experimentar.

El rango 5 como ejemplo de variedad

En las temporadas anteriores a partir del rango 5 estaba lleno de mazos que se consideraban tier 1 o 2. De hecho cuando se llegaba a ese rango con un mazo meta, muchos jugadores pensaban que ya era automáticamente válido para subir hasta el rango Leyenda.

El miedo a bajar de esas posiciones tan privilegiadas penalizaba el experimentar con el metajuego, el cual permanecía estable durante semanas e incluso meses. Esta situación ha cambiado y el rango 5 es quizás uno de los que más variedad tiene desde que el Hearthstone es Hearthstone.

Barajas como el Sacerdote Silencios del jugador de G2 Thijs "Thijs" Molendijk del vídeo superior antes no tendrían posibilidad de llegar a aparecer o al menos mucha gente tendría más reparos en probarlos. El experimentar no está castigado en rangos altos y eso permite probar nuevas cosas ante jugadores de cierto fuste y que dominan el metajuego actual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos