Compartir
Publicidad

Ninja, Overwatch y Cloud9 los grandes triunfadores entre todos los premiados en Esports Awards 2018

Ninja, Overwatch y Cloud9 los grandes triunfadores entre todos los premiados en Esports Awards 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que en el mundo del cine están los Oscars, Cannes o Sundance, el mundo de los videojuegos –ya sea en los deportes electrónicos, como fuera de ellos- carecen de unos reconocimientos que sean reconocidos dentro y fuera del sector. Lo más cercano son los The Game Awards, presentados por Geoff Keighley, y los Esports Awards, que ha tenido lugar hace poco.

Reconocer la excelencia en los deportes electrónicos en todo el mundo”, es como se presentan a sí mismos en la página oficial. Originariamente, el premio comenzó en 2004 y se estuvo celebrando hasta 2011, con premios en juegos que ahora suenan casi retro como Warcraft 3 o el Counter –Strike original. En 2016, los galardones volvieron a la vida con un renovado empuje gracias a la nueva ola de los deportes electrónicos.

En 2017, se premió a celebridades tan conocidas en el sector como Eefje “Sjokz” Depoortere, reportera ligada tradicionalmente a League of Legends, y que fue galardonada en la categoría “Personalidad del año en los esports”; Duncan “Thorin” Shields fue nombrado “Periodista de esports del año”, por ejemplo. Sin embargo, en 2018 ha habido más de 20 categorías, con sus correspondientes vencedores y a continuación te contamos quienes son:

  • Juego de esports revelación del año

El fenómeno Fortnite ha llegado y ha arrasado con todo, también en los esports. Un premio en el que no había demasiada discusión y en el que ni FIFA 18 ni Dragon Ball FighterZ, a pesar de su buena entrada en el sector, tenían nada que hacer.

fortnite esports awarads 2018 Imagen vía Epic Games
  • Héroe anónimo del año en los esports

Milos ‘Faceit Mikey’ Nedeljkovic se ha hecho con el galardón apoyado por la comunidad de Counter-Strike. Su trabajo dentro del propio juego y en la escena competitiva de CS:GO como representante de relaciones comunitarias de FACEIT le han valido el apoyo de los usuarios y se ha llevado el premio por delante de personalidades tan conocidas como Benjamin ‘DrLupo’ Lupo o Matthew ‘Nadeshot’ Haag.

  • Camarógrafo de esports del año

Davis ‘Hitch’ Edwards ha sido elegido por segundo año consecutivo como vencedor de la categoría. El miembro de OpTic Gaming se ha impuesto gracias a su labor en la organización y no ha dudado en decir que es un premio grupal de toda la entidad y no solo suyo.

  • Plataforma de streaming del año

Twitch, la página de directos más importante del mundo se ha vuelto a imponer por lógica aplastante al ser el medio a través del cual la gran mayoría de torneos retransmiten sus competiciones en todo el mundo, a excepción de algunos países asiáticos

Screen Shot 2018 11 12 At 1 08 31 Pm Captura de pantalla de Dexerto vía Esports Awards 2018
  • Jugador rookie del año en consola

Kenny Williams, el jugador de 19 años de Team Kaliber, ha logrado el premio gracias a sus impresionantes actuaciones en el segundo «stage» de Call of Duty World League y en el torneo que ha puesto punto y final a la escena competitiva de World War II, el evento definitivo de 2018 Call of Duty World League Championship.

  • Jugador rookie del año en PC

Gabriel ‘Bwipo’ Rau, miembro de Fnatic en League of Legends, ha completado una temporada magnífica, a excepción de una actuación un tanto gris en las finales de World 2018, que no han empañado un año en el que ha logrado quitarle el puesto de titular a Paul "sOAZ" Boyer. Situación que ha hecho que el equipo deje al francés explorar sus opciones en la agencia libre.

Screen Shot 2018 11 12 At 1 24 44 Pm Captura de pantalla de Dexerto vía Esports Awards 2018
  • Fotógrafo del año

Stephanie Lindgren, ha sido durante este 2018 la reportera gráfica de eventos de todo tipo, desde juegos de lucha hasta campeonatos de ESL o la DreamHack. La fotografa se ha impuesto a otros muchos profesionales de gran talento, como Robert Paul –habitual de Blizzard y Overwatch League, entre otros.

  • Sitio web de cobertura de Esports

ESPN Esports ha redoblado sus esfuerzos en los deportes electrónicos y cuenta con algunos de los periodistas más relevantes del sector. El medio, igual que su “hermano mayor”, se ha convertido en una referencia dentro de los esports.

  • Mejor equipo de Esports del año

Astralis se ha coronado como vencedor de la categoría por encima de otras entidades como Fnatic, London Spitfire u OG, ganador de The International 2018 en DOTA 2. Sus actuaciones en FACEIT Major: London 2018 o ELEAGUE CS:GO Premier 2018, entre muchos otros, le han valido un reconocimiento cimentado en hasta siete torneos importantes en 2018.

ASTRALIS CSGO
  • Periodista del año de Esports

Jacob Wolf, periodista de ESPN Esports, se ha convertido en una de las figuras más relevantes y con mejores fuentes de toda la industria. Cuando Wolf da una información, que viene a través de una de sus fuentes, suele tener una credibilidad total y absoluta, gracias por supuesto a una labor periodística que –hasta el momento- se ha mostrado intachable.

  • Evento de Esports en directo del Año

Las finales de Overwatch League se han impuesto a otros eventos de talla mundial, como Worlds 2018, The International o EVO 2018, pero finalmente el evento organizado por Blizzard ha tenido más apoyos y se ha llevado el galardón

  • Distribuidora del año en los esports

De la misma manera, la empresa norteamericana ha repetido como distribuidora del año y ha dejado por el camino a Riot Games, EA y Valve. Blizzard cuenta con una gran presencia en los deportes electrónicos y es uno de los estudios que mayor énfasis está poniendo en conseguir que la industria avance al siguiente nivel.

Kaplan Robert Paul Imagen de Robert Paul vía Blizzard Entertainment
  • Juego del año en los esports

Uno de los galardones más importantes y discutidos de cada evento, sobre todo porque cada uno tiene su favorito. La importancia de Overwatch es innegable, como así también lo es la de League of Legends y CS:GO o DOTA 2. Fortnite comienza a asomar la cabeza y será un rival duro en el futuro.

  • Personalidad de esports del año

Pocas dudas en una categoría plagada de creadores de contenido, y algunos reporteros, en el que Tyler “Ninja” Blevins se ha impuesto de manera inequívoca gracias a una labor que ha trascendido sus propios directos.

  • Streamer del año

Con el premio anterior, en esta categoría se podría haber pensado que quizás el galardón podría haber ido a otro creador de contenido, pero el masivo alcance de Ninja le ha granjeado dos nuevos habitantes en su casa.

Fortnite 4589397
  • Jugador de PC del año

Oleksandr ‘s1mple’ Kostyliev, el jugador de Counter-Strike: Global Offensive, lleva más de dos años en Natus Vincere y ha llevado a su equipo varias veces a lo más alto de los grandes torneos de la escena competitiva del juego de Valve. 3 primeros puestos, dos segundo y un tercero en campeonatos de categoría Premier y Major, como ESL One: Colonia 2018 o BLAST Pro Series: Copenhagen 2018.

  • Jugador de consola del año

Mossad ‘MSdossary’ Aldossary, jugador saudí de FIFA, se coronó como campeón del mundo en FIFA 18 al ganar la gran final de FIFA eWorld Cup 2018.

  • Organización Esports del Año

Cloud9 ha ganado el premio gracias a su buen hacer tanto en Overwatch como en League of Legends y CS:GO. La encargada de recoger el premio fue Susie Kim, manager general de London Spitfire, equipo que se embolsó 1’2 millones de dólares al ganar la gran final de la primera temporada de Overwatch league.

Kivnzbb5klog4lbrkued Imagen de Cecilia D'Anastasio

En el resto de categorías, Intel se alzó como "Socio comercial del año en los esports" y Nvidia como "Proveedor de hardware del año en los esports"; la mejor jugada del año fue para Attach y el comentarista de 2018 se lo llevó Maven, una pena que Ibai Llanos ni siquiera llegara a estar nominado al no pertenecer a la comunidad de «casters» en inglés. Evolde Talent Agency, por su lado, se llevó el galardón a la "Agencia de apoyo del año en los esports". La gala se terminó con la sensación de estar ante unos premios que año tras año van ganando cada vez más relevancia dentro del sector.

Imagen vía Esports Awards 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio